El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

La quinta versión de Expo Inclusión 2022 ofrecerá más de 1.200 nuevos empleos

La iniciativa que busca impulsar la visibilización de trabajos dignos para personas con discapacidad, se realizará en un en formato virtual por tercer año consecutivo entre el 3 y 7 de octubre.

14 de Septiembre de 2022 | 12:15 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
La Expo Inclusión es una iniciativa auspiciada por Banco Chile, que busca crear una instancia que reúna en un punto al Estado, la academia, las organizaciones sociales y empresas que buscan hacer un Chile más inclusivo.

Para su quinta edición, el evento que se realizará de manera virtual trae varias sorpresas para los participantes, la primera es que se ofrecerán más de 1.200 empleos para personas en situación de discapacidad. Además, durante la Expo Inclusión 2022 los organizadores lanzarán dos importantes iniciativas:

HUB Incluye: Donde empresas y personas encontrarán información actualizada sobre temas de inclusión y diversidad.

Portal Incluye Laboral: Da continuidad a la búsqueda de empleos y publicación de ofertas durante todo el año y sin costo para los participantes de Expo Inclusión.

En esta oportunidad, gracias al apoyo de SQM, la actividad contará con una academia y vitrina de pymes denominada “Mujeres con sentido inclusivo”. Este proyecto tiene como fin mejorar las oportunidades a mujeres con discapacidad y cuidadoras, que por distintas razones no pueden trabajar en una empresa de manera formal y prefieren desarrollar su propio emprendimiento.

Sobre esta nueva edición del encuentro, la Directora Ejecutiva de Expo Inclusión, Paola Ortega, señaló que este año la feria entregará más de 1.200 oportunidades de empleo inclusivo a lo largo de Chile, lo que se traduce en nuevas posibilidades para quienes buscan trabajo, ya sean técnicos, profesionales y personas que se desarrollan en oficios.

“Este nuevo número es bastante esperanzador, pues habla de mejores posibilidades para las personas con discapacidad respecto al año pasado. Además, podrán participar en mentorias laborales, solicitar entrevistas con empleadores en línea, dejar su curriculum libremente en 120 organizaciones y participar de un tremendo Congreso y Charlas dedicadas a visibilizar la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad”, expresó Ortega.

Vale destacar que Expo Inclusión llegó para impulsar no solo la visibilización de trabajos dignos para personas con discapacidad, sino también contempla capacitaciones y charlas sobre los derechos sociales, opciones educacionales y tips de las mejores formas de conseguir un empleo en nuestro país.

“todo esto es parte de una colaboración público privada que se realiza hace 5 años gracias al importante apoyo de Banco de Chile, y además de SMU, IST, BASF, BHP, Angloamerican, entre otras empresas y fundaciones que impulsan Expo Inclusión y que, año a año, buscan apuntalar la empleabilidad a nivel nacional , que hasta hoy no ha recuperado el ritmo de crecimiento prepandemia”.

Paola Ortega

Actualmente, en Chile hay una población de 2.836.818 personas con discapacidad, de esta cifra, 2.606.914 de las personas con discapacidad son adultos (a partir de los 18 años de edad), es decir, casi un 20% de la población nacional de adultos tiene discapacidad según la última ENDISC.

Respecto a este dato, Ortega, dijo que “estas cifras revelan que como sociedad debemos ocuparnos de promover la inclusión en el más amplio sentido de la palabra, por ello, estamos seguros que la feria aportará a la visibilización y entrega de oportunidades laborales dentro del ecosistema de la inclusión impulsando la inserción laboral de personas en situación de discapacidad”.

Como es de esperarse, la Expo Inclusión llegará a su público con más y mejores alternativas de empleo y contenido que serán los protagonistas de este encuentro, donde además de ofrecer más de mil empleos, se donan 40 stands a Fundaciones que pueden visibilizar su labor y promocionar sus proyectos para recibir donaciones de personas y empresas o bien , realizar vínculos para gestionar y realizar networking en el marco del evento.

Quienes estén interesados podrán encontrar información más detallada del evento en este link. La Expo Inclusión se llevará a cabo de manera virtual desde el 3 al 7 de octubre.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores