El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Programa de internacionalización abre convocatoria para apoyar a startups a expandir sus negocios

Las postulaciones para la iniciativa “Viraliza, Formación para la Expansión Internacional 2022” de Santiago Innova, estarán disponibles hasta el 30 de octubre.

20 de Septiembre de 2022 | 12:53 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
El programa de internacionalización "Viraliza, Formación para la Expansión Internacional 2022", es una iniciativa desarrollada por Santiago Innova, que cuenta con el respaldo de Corfo, la UTEM y las empresas CRT+IC, Sé Santiago, Ithink VC y Broota.

La alianza entre estas instituciones permitirá que se genere una instancia de colaboración para que destacados emprendimientos den el salto hacia el extranjero. El objetivo principal de esta iniciativa es entregar a 45 innovadoras startups la posibilidad de cruzar fronteras y crecer en mercados diferentes.

El beneficio que recibirán las startups que ingresen al programa será entregado a través de mentorías y capacitaciones, además se les brindará un diagnóstico para identificar sus brechas, desarrollar un plan de expansión internacional en base a KPI’s de éxito, medir el impacto de su proyecto, y vincularlos con el ecosistema emprendedor.

Vale destacar que este programa se debe cumplir de manera presencial, las actividades contarán con la participación de profesionales de instituciones y empresas como CRT+IC, la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), Sé Santiago, más el apoyo de Corfo y la colaboración de Ithink VC y Broota.

La directora ejecutiva de Santiago Innova, María Sepulveda, expresó que para la corporación Santiago Innova, es muy importante ejecutar programas como Viraliza, ya que es una instancia que contribuye de manera sustancial al desarrollo de las startups y del ecosistema emprendedor.

Sepulveda explicó que “a través del cronograma de acciones que comprende este programa, las startups elegidas podrán conocer el estado actual en que se encuentra su emprendimiento en relación a las capacidades necesarias para salir al mundo, llevar a cabo las acciones pertinentes para mejorar y perfeccionar sus procesos, levantar capital, aumentar su competitividad y generar lazos estrechos de colaboración con otros emprendedores y profesionales”.

Por su parte, Gloria Moya, Directora Corfo Región Metropolitana, resaltó la importancia de generar instancias colaborativas para apoyar la gestión de espacios para las startups regionales con temáticas Smart Cities e Industrias Creativas, que apunten a mejorar sus capacidades para expandir sus servicios, pensando tanto en el mercado chileno, como también en mercados más allá de nuestras fronteras.

Requisitos para participar


Entre los requisitos para hacer parte de “Viraliza, Formación para la Expansión Internacional 2022”, están:

Las startups que postulen deben pertenecer a la Región Metropolitana, contar con ventas durante los últimos 12 meses, estar en fase de expansión o escalamiento, y tener potencial de internacionalización en el mediano plazo.

Los participantes deben tener en cuenta que el programa se desarrollará durante un año, en 10 etapas, las que incluyen desde la selección de los participantes, la etapa de diagnóstico, las distintas actividades de vinculación, mentorías, monitoreos y evaluaciones de avance, un demo day, y la difusión final de los resultados.

El plazo para postular a esta convocatoria es hasta el 30 de octubre, para revisar los detalles de esta iniciativa revisa el siguiente link.