El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

El 70% de las empresas tiene pensado contratar perfiles digitales durante el 2022

Especialistas con formación en bootcamps son requeridos por áreas digitales de las empresas.

21 de Septiembre de 2022 | 12:25 | Por Valentina Hevia | Portal Pyme
La aceleración tecnológica y digitalización ha provocado que las industrias vuelquen la manera en que operan y los profesionales a los cuales contratan.

De hecho, de acuerdo al estudio “Pulso de Demanda de Empleos Digitales”, elaborado por el Observatorio Laboral del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), el 70% de las empresas tiene pensado contratar perfiles digitales durante el 2022.

Esta escenario ha provocado que los bootcamps o programas intensivos de desarrollo de software, sean herramientas de aprendizaje muy demandadas.

Al respecto, Merly Blanco, business development manager de Laboratoria, sostuvo que “los sistemas educativos y de formación tradicionales no son capaces de, por sí solos, dar respuesta rápida a la necesidad imperiosa de contar con talento digital para la nueva economía”.

En la misma línea, según la Encuesta de Empresas del Banco Mundial de 2019, el 24% de las empresas en el mundo declaró que una fuerza de trabajo con educación inadecuada es una limitación importante para su crecimiento. En América Latina y el Caribe, sin embargo, esta cifra se eleva al 32%, la más alta de todas las regiones.

“El mercado laboral exige cada vez más, y de manera más rápida, talento digital, tecnológico y de programación que apoye una transformación económica acelerada en la región latinoamericana”, señaló Blanco.

Para finalizar, la experta de Laboratoria, dijo que “algunos de los beneficios que ofrecen los bootcamps son su capacidad de acceso a educación técnica para muchas personas, y la opción de responder rápidamente a la brecha de talento digital de la región”.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores