El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Región de Los Ríos: Abren convocatoria para impulsar a pymes con proyectos en etapa inicial

El objetivo del programa Launchpad incubación digital GEN2 es formar y acompañar a emprendedores que esté trabajando en soluciones biotech, agrotech o foodtech. Los interesados podrán inscribirse hasta el 30 de noviembre.

22 de Septiembre de 2022 | 15:42 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
La incubadora de negocios de la Universidad Austral de Chile, abrió su segunda convocatoria anual, GEN2, para su programa de incubación digital: Launchpad. La iniciativa de Astral Incuba busca impulsar emprendimientos de los sectores biotech, agrotech o foodtech que estén en etapa de prototipo o ventas iniciales.

El programa tiene como finalidad brindar apoyo a proyectos escalables en la región. Para ello, brindarán acompañamiento continuo en la gestión digital de los procesos de los emprendimientos elegidos, para que de esta forma puedan enriquecer sus redes de apoyo nacionales e internacionales, además de potenciar sus herramientas de acceso y capacidades empresariales.

Sobre esta iniciativa, la directora ejecutiva de Austral Incuba, Macarena Sáez, indicó que “este llamado no es solo para empresas o pymes formalizadas, sino que también para estudiantes que tengan la intención de emprender y que podamos transformarlos”. Sáez agrego que el objetivo es llevar sus intenciones de emprendimiento al siguiente nivel, ayudarlos a convertir esas ideas en proyecto o empresas.

Hay que destacar que quienes sean seleccionados para hacer parte del programa, podrán crear nuevas habilidades para el desarrollo de productos y/o servicios, tales como: nuevos negocios, administración financiera, aspectos legales, posicionamiento de marca y marketing.

A través de este proceso de formación, los emprendedores tendrán herramientas que les facilitarán la labor de dinamizar sus empresas, con foco en el ámbito digital, permitiéndoles un escalamiento sostenido, que los beneficie en el acceso a capitales públicos y privados.

En tanto, hay que mencionar que esta iniciativa es liderada por Austral Incuba, cuenta con el apoyo financiero de Corfo y es apoyado por el HUB Los Ríos, Ciencia 2030 UACh, Centro de Innovación y Emprendimiento 14K, Puente Labs, Dadneo, Telsur y The Ganesha Labs.

Los detalles de la convocatoria para GEN2 de Launchpad se encuentran en el siguiente link. Las postulaciones estarán disponibles hasta el 30 de septiembre.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores