El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Crean plataforma colaborativa para unir a freelancers y pymes con empresas

Empulsa.com es un marketplace que busca generar oportunidades para emprendedores y profesionales independientes, de forma que encuentren trabajos en distintos lugares del mundo.

22 de Septiembre de 2022 | 18:51 | Por Laura Gatica | Portal Pyme
Shutterstock
Empulsa es una nueva plataforma colaborativa, que reúne a profesionales freelancers con empresas y/o pymes del mundo, transando sus talentos y servicios de manera virtual con profesionales, dando solución a la búsqueda de nuevos clientes, un problema que provoca la disminución de la productividad.

El Marketplace nace del vuelco que generó la pandemia en términos laborales, ya que su apuesta va más allá del home office, porque plantean que un profesional puede trabajar y ofrecer servicios desde cualquier parte del mundo, ampliando las oportunidades a nivel mundial y la oferta de expertos.

Martín Brown, socio y co-fundador de Empulsa.com, cuenta que la idea partió al percatarse de que no sólo las personas estaban buscando mantener el trabajo de manera remota, sino que muchos emprendedores necesitan a profesionales que les puedan desarrollar trabajos puntuales sin que sean parte de su staff fijo. “Era necesario abrir espacio para quienes quieren ser independientes o buscan generar ingresos extras a través de trabajo freelancer, puedan mostrar lo que realizan al mundo”, enfatiza.

Un ejemplo es el del Escuela Brown, donde los hermanos Martin y Francisca Brown, ofrecen una posibilidad a través de Empulsa.com, para quienes realicen una transacción laboral mediante la plataforma, puedan no sólo ganar dinero sino que también acumular Ecoins, los que con el tiempo pueden ser canjeados por cursos otorgados por la casa de especialización en diseño y moda.

En tan solo dos meses, Empulsa.com ya se ha adjudicado varios fondos, permitiendo un rápido crecimiento, logrando más de 500 usuarios en las primeras semanas.

¿Cómo ser parte de Empulsa.com?


Los freelancers o quienes busquen realizar trabajos paralelos, deben ingresar a www.empulsa.com y registrarse. Luego, debes ir a “Publicar” y subir cada uno de los servicios y cursos que puedan desarrollar.

“La página es intuitiva, pero hay que considerar que esta es una vitrina y, para ello, se piden ciertos detalles que son relevantes para quien quiera contratarte, como por ejemplos los entregables de tu servicio, condiciones y fotos”, aclara el co-fundador.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores