El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Emprendedores turísticos del Biobío se adjudicaron fondos por más de $77 millones

Con el apoyo del Centro de Emprendimiento Colbún (CEC) los negocios beneficiados proyectan un crecimiento y fortalecimiento del ecosistema de este rubro.

27 de Septiembre de 2022 | 15:37 | Por Valentina Hevia | Portal Pyme
imagen
Entre marzo y agosto de este año, el Centro de Emprendimiento de Colbún (CEC) con sus sedes en Coronel y Santa Bárbara, obtuvo más de $77 millones en apoyo a iniciativas de habitantes de las comunas en las que opera.

El director del CEC de Coronel, Claudio Inzunza, sostuvo que “una de nuestras líneas de trabajo permanente es apoyar a los emprendedores para desarrollar sus negocios y una de esas fuentes de financiamiento es el acceso a fondos públicos como este de Corfo enfocado en el Turismo, un rubro que sufrió en mayor medida a raíz de la pandemia”.

Los más contentos son los emprendedores beneficiados, que con estos recursos pueden hacer crecer sus negocios. Es el caso de Sandra Fernández, dueña del restaurante Las Rocas, local emblemático del sector Playa Blanca en Coronel, la que con los fondos adjudicados implementará su sala de proceso con maquinaria industrial.

“Esto me sirve mucho, ya que al contar con ese apoyo económico podemos seguir creciendo y mejorando nuestro servicio y calidad”, indicó Sandra.

Añadió que, con el apoyo del CEC, “he podido ser guiada para la postulación de fondos y acompañada para nuevos proyectos que se están gestionando no solo para mi local, si no que en beneficio de la gastronomía y turismo de la zona del carbón”.

Similar opinión tiene Luisa Ortega, del restaurante y almacén "Rincón de Loncopangue" en Quilaco quien, a la fecha, se ha adjudicado fondos de Digitaliza tu Almacén, Kit Digital y Par Chile Apoya Turismo, con los que modernizará su negocio, recibiendo equipamiento y cursos especializados en digitalización.

“Los proyectos que me gané son mucho mérito de los profesionales del CEC. Yo tenía la idea, pero ellos saben cómo ir postulando y presentando los formularios que se requieren, así que nos fuimos complementando”, dijo Luisa.

A su vez, agregó que “yo empecé de cero y todo me cuesta harto, he ido avanzando pasito a pasito, pero ganar estos fondos es un empujón tremendo que, en mi caso, me permite hacer crecer mi negocio y entregar un mejor servicio a mis clientes”.

Entre marzo y agosto de 2022, el CEC ha logrado apalancar recursos por más de 77 millones para emprendedores de las comunas en las que opera. El año pasado logró más de $225 millones para el desarrollo del ecosistema emprendedor.