El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

EdTech nacional implementó el primer Hospital Virtual de entrenamiento clínico enfocado a la formación académica

Su innovador modelo permite crear procesos de aprendizaje digitales ágiles, prácticas y asincrónicas aplicando Inteligencia Artificial y Realidad Virtual, que hoy son tendencia en el mundo de la educación y laboral.

05 de Octubre de 2022 | 17:13 | Por Valentina Hevia | Portal Pyme
imagen
Se trata de Smartraning, EdTech pionera en el desarrollo de un modelo que empodera la educación a través de la tecnología utilizada para desarrollar experiencias de aprendizaje asincrónicas, la cual está incorporando el X-Learning, que tiene como finalidad ser el eje del aprendizaje en un ecosistema integral.

Este sistema motiva a la participación constante de los alumnos para completar módulos y adquirir experiencia a través del Metaverso, Realidad Virtual o aumentada, videojuegos didácticos, gamificación e infografías interactivas.

Una de las innovaciones más reconocidas fue la creación e implementación del primer Hospital Virtual de entrenamiento clínico, que está enfocado en la formación académica a través de Realidad Virtual y el aprendizaje activo del personal del área de la salud. Esto por medio de clases que mezclan presentaciones multimedias, videos interactivos y simulación de Realidad Virtual, que permiten brindar un aprendizaje práctico.

Smartraining desarrolló esta solución para la creación del Hospital Virtual con un entorno digital que integra Learning Management System para aquellos que prefieren el formato web; Ubot para la plataforma WhatsApp; y Oculus, que es un campus clínico de simulación inmersiva en Metaverso.

El CEO de Smartraining, Gustavo Aguilar, dijo que “estamos a la vanguardia de la tecnología para la educación e impulsando en América Latina el boom del Metaverso: las tecnologías de Realidad Virtual ofrecen la posibilidad educar y capacitar a menores costos, desde cursos para aprender a operar un montacargas, hasta el desarrollo de las valiosas soft skills, e incluso a realizar operaciones quirúrgicas desde un hospital virtual”.

Este tipo de metodologías de aprendizaje logra que la enseñanza a los profesionales se realice de manera eficiente, disminuyendo situaciones adversas con pacientes, mal uso de insumos. Además, entre sus beneficios se encuentran un aumento de las calificaciones de los alumnos en 90%, baja la reprobación en un 60%, 70% menos en los costos y disminución del tiempo de aprendizaje de 60%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?