El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Emprendedores crean dispositivo para evitar la clonación de vehículos

La compañía Rushter desarrolló RCAR, una herramienta que almacena los datos importantes del vehículo, para crear un código de 14 caracteres asignado por la startup con el propósito de evitar que sea duplicado.

19 de Octubre de 2022 | 11:51 | Por Laura Gatica | Portal Pyme
imagen
Shutterstock
Según la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH), durante el año 2022 hubo un total de 13.000 robos de autos en el país, siendo la clonación de vehículos una de las principales razones por las que se cometen portonazos y encerronas. En ese contexto, fue creado el dispositivo RCAR, el cual busca evitar estas malas prácticas mediante el sistema de almacenamiento de datos, tales como patentes, número del chasis (VIN) y motor.

La clonación es un método delictivo que consiste en copiar los datos de identificación de un auto como el VIN, número de motor y la placa patente en otro vehículo del mismo modelo, marca y color. Esto, provoca que aparezcan dos vehículos circulando con los mismos datos, pero solo uno es legal.

Para evitar esta situación, el dispositivo almacena los datos del vehículo, los cuales solo pueden ser visualizados mediante la aplicación, que se descarga de forma gratuita a través de un chip encriptado. Para acceder a la información, se debe utilizar el celular donde está instalado el dispositivo, para luego corroborar el número asignado por RCAR en la página web de rushers.com

Debido a su pequeño tamaño (similar al tamaño de una moneda) es casi indetectable dentro del automóvil, y puede ser adherido a la superficie que el dueño del vehículo estime conveniente, tales como guantera, accesorio del aromatizador, etc.

El dispositivo se puede obtener de forma gratuita a través del programa de beneficios de Rushters.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?