EMOLTV

"Le exijo respeto": El tenso momento del Presidente durante su discurso en el Encuentro Nacional Pyme

Cuando aún no se cumplía ni un minuto del discurso, el grito de un hombre aludiendo al rechazado proyecto de nueva Constitución causó el enfado del Mandatario.

20 de Octubre de 2022 | 11:20 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
Aton
Un tenso momento vivió esta mañana el Presidente, Gabriel Boric, mientras daba su discurso en el Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa, convocado por Conapyme.

Luego de la alocución del presidente del gremio, Rafael Cumsille, el Mandatario subió al estrado y tomó la palabra, en medio de un público agitado.

Así, cuando todavía no se cumplía un minuto de discurso y mientras Boric hablaba de la necesidad de "hablar de frente", de "ser capaces de escuchar a quien piensa distinto" y asegurando que "acá nadie tiene la verdad absoluta y revelada. Nosotros no venimos con una idea de imponer a toda costa sin importar qué sea lo que pasa", justo ahí, se escuchó el grito de un hombre que molestó al Presidente:

"¿¡Y tú Constitución?!", gritó.

"Bueno, la Constitución se rechazó pues, al que lo pregunta. Y nosotros respetamos el veredicto de Chile", respondió Boric, agregando -en medio de aplausos-: "Y también señor, déjeme decirle, y le exijo respeto, le exijo respeto, le exijo respeto, le exijo respeto, que el pueblo de Chile decidió, por una amplia mayoría, tener una nueva Constitución. Así es, y el pueblo de Chile, aunque al señor le moleste, rechazó el proyecto que le propuso la Convención, pero el mandato de una nueva Constitución sigue vigente".

"Lo importante es que tenemos que ser capaces de ponernos de acuerdo, porque no podemos esperar a que los problemas nos estallen en la cara. Les quiero decir que es posible caminar y mascar chicle y si algo hemos entendido como Gobierno, es que atender las urgencias inmediatas de la ciudadanía es una condición habilitante para todo lo demás", sostuvo.

Además, afirmó que "tenemos absolutamente claro que hoy día la mayor preocupación de los chilenos y chilenas es combatir la delincuencia. Y ustedes pueden ver, y el general director de Carabineros se los puede confirmar, que hemos puesto las acciones y recursos donde ponemos las palabras".

"¿Saben cuánto creció el presupuesto de Carabineros en los último cuatro año?", preguntó. "Cero", respondió Boric, aludiendo al alza para ese ítem que su administración propuso para el Presupuesto 2023.

Ayer el Mandatario vivió un episodio similar, durante el Encuentro Nacional del Agro (Enagro) 2022. En pleno discurso, y justo cuando aseguraba que "respetamos la voluntad expresada democráticamente en el Congreso" por aprobar el TPP11, se escuchó a una mujer gritar: "¡No al TPP11!", generando pifias entre los asistentes y la incomodidad de la máxima autoridad del país.

Revisa el momento

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?