EMOLTV

Evento “Startups Latam Fest” reunirá a unicornios y founders latinoamericanos

Una de las experiencias más enriquecedoras para el ecosistema emprendedor de Latinoamérica, se llevará a cabo el próximo 9 y 10 de noviembre. El festival startupero será una actividad gratuita.

26 de Octubre de 2022 | 17:15 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
El evento “Startups Latam Fest” organizado por el content hub Startups Latam, reunirá este próximo miércoles 9 y jueves 10 de noviembre a grandes exponentes del ecosistema emprendedor. La actividad contará con diversos paneles de conversación con reconocidos speakers, foodtrucks y música en vivo.

El gerente general de Startups Latam, señala que “será una verdadera fiesta, un festival diferente a todo lo que se ha hecho antes en el mundo startup. Queremos reunir a fundadores de todos los países para que logren conectar con sus pares y con actores que les generan valor, como fondos de inversión, corporate venture capital, corporativos, etc”.

Unicornios invitados


Los unicornios estrellas que harán parte del festival Startups Latam Fest, son Kavak, fundado en México y perteneciente a la industria automotriz, Betterfly, insurtech chilena, y Kushki, fintech ecuatoriana de pagos online. Estas compañías harán parte de un panel de conversación, donde contarán cómo ha sido el proceso de ser una startup valorizada en más de US$1.000 millones en Latinoamérica.

Al respecto, Andrés O’Ryan, gerente general de Betterfly en Chile, indicó que “es importante que las startups puedan compartir sus experiencias, así como también, conectarse, y colaborar con empresas del mundo tradicional. Esto se traduce en una muy buena instancia para ambos objetivos. Por lo que, invitamos a todos los emprendedores, dueños de startups, empresarios, a acercarse al Startups Latam Fest en noviembre”.

Quien también compartió su opinión sobre la actividad, fue Ándres Vizcarrondo, el gerente general de KAVAK en Chile, el ejecutivo señaló que “estamos muy contentos de participar en un evento que contribuye al crecimiento del ecosistema y que los emprendedores se atrevan. Es una excelente instancia para que conozcan lo que están haciendo otras startups del país, y la región, intercambiar experiencias y generar redes que contribuyan a potenciar un mayor desarrollo en el país”.

Un lugar para la Fintech


El Startups Latam Fest, no solo será un espacio para unicornios. El festival contará una sección especial para las Fintech, el panel fue llamado “El panorama fintech en Latam contado por sus protagonistas”, aquí destacará la participación de los fundadores de las startups financieras argentina, Pomelo, las chilenas Xepelin y Global 66 y la paraguaya BucksApp.

Las mujeres empresarias también tendrán su lugar dentro de este evento de emprendedores latinos, puesto que habrá un panel de founder mujeres con Paula Monticelli, cofundadora de CryptoMate; María Ignacia Jofré, fundadora y CEO de Clay; y Mónica Ramos, cofundadora y CEO de Musa.

Por su parte, Monticelli comentó que “ser una startup es un desafío diario, y trabajar en comunidad influye de manera positiva. Juntarse con más personas que están en la misma sintonía, ayuda a la motivación personal y también a la innovación profesional. Estamos muy entusiasmados en que llegue la fecha, conocer todas las ideas emergentes, y consolidadas de Latam y llevar la voz de nuevos casos de uso crypto”.

Asimismo, estará un panel con founders que lograron el exit de sus startups, con David Basulto, fundador de Archdaily, Daniela Lorca de Babytuto y Cristián Tala de Pago Fácil.

Demo Day 2.0


Durante el evento se llevará a cabo una competencia donde 10 startups tendrán la oportunidad realizar varias actividades, entre ellas un pitch, frente a un jurado de expertos. El equipo evaluador estará compuesto por Eduardo Gomien, head de Venture Debt en BTG Pactual y mentor en Start-Up Chile; Luis Mourgues, coordinador de Corporate Venturing y Alianzas en Imagine Ventures; y Carmen Contreras, gerente de emprendimiento y CEO (s) de Start-Up Chile de Corfo.

En relación con la competencia, Eduardo Gomien, dijo que “hemos visto con mucho interés el trabajo y evolución que ha tenido Startups Latam, y la relevancia que han ganado como hub de contenidos especializados en el día a día de las empresas más innovadoras de la región”.

El head de Venture Debt en BTG Pactual sobre Startups Latam Fest, agregó que “nos pareció interesante hacernos parte del fest, ofreciendo a los finalistas del concurso de startups que vengan a presentar con posterioridad sus oportunidades al comité de inversión de Venture Debt de BTG Pactual. Dejamos muy invitados a todo el ecosistema a que participen activamente y ojalá podamos conocernos en este encuentro”.

En tanto, quienes estén interesados en hacer parte del Startups Latam Fest, deben saber que el evento se realizará en el centro de eventos Santa Rosa de Apoquindo, ubicado en Av. Padre Hurtado Sur 1195 en la comuna de Las Condes. En paralelo, el festival se transmitirá vía streaming. Las entradas podrán conseguirlas a través de este link.