EMOLTV

Mariana Mazzucato: "Muchos economistas en el mundo estamos mirando a Chile como experimento para matar el neoliberalismo"

La economista indicó que planteará al Presidente Gabriel Boric la necesidad de fortalecer la unión con los gobiernos "progresistas" de la región.

27 de Octubre de 2022 | 06:26 | Emol
imagen
El Mercurio
En el marco de su segunda visita a Chile, la economista Mariana Mazzucato, una referente para el Frente Amplio, ha sostenido reuniones con diversas autoridades, entre ellas el ministro de Hacienda, Mario Marcel. Para este jueves, se espera que sea recibida por el Presidente Gabriel Boric, para abordar distintos temas. En entrevista con "El Mercurio", Mazzucato destacó las iniciativas del Ejecutivo para cambiar la forma en "cómo usar la política pública", y de la "necesidad de pensar de un modo diferente en el cual el público y el privado se relacionan" para fortalecer la economía local. Asimismo, aseguró que "somos muchos economistas en el mundo que estamos mirando a Chile como un experimento muy importante para matar al neoliberalismo que no funciona para el crecimiento y, de seguro, no funciona para enfrentar las desigualdades".
Lea la entrevista completa a Mazzucato en la nueva edición de El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?