El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Oracle abre nueva convocatoria para su programa de capacitaciones ONE

La iniciativa se realizará por segundo año consecutivo en Latinoamérica, en esta edición más de 44 mil personas podrán realizar cursos gratuitos. El primer llamado de inscripción estará abierto desde el 1 al 21 de noviembre.

03 de Noviembre de 2022 | 14:30 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
Oracle Latinoamérica acaba de anunciar que por segundo año consecutivo desarrollará su programa educativo, Oracle Next Education (ONE), una iniciativa que busca impulsar el desarrollo social y la creación de oportunidades de trabajo en el mercado de la tecnología a través de la educación.

Para esta segunda edición la institución habilitó más de 44 mil cupos para personas que quieran capacitarse, uno de los requisitos para acceder a los cursos del programa ONE, es no haber tenido la oportunidad de acceder a una educación de calidad. Vale destacar que esta iniciativa se da gracias a la alianza entre Oracle y Alura Para Empresas para Brasil y Latam.

De acuerdo a Oracle, su programa ha tenido tan buena acogida que los números reflejan que dentro de la región existe una gran demanda de cursos especializados de tecnología. En la última ronda de inscripción que se realizó en junio, postularon más de 100 mil personas a las 16 mil vacantes que había en esa oportunidad.

Adicionalmente, en el primero año más del 28% de los registrados fueron mujeres, de los inscritos más del 20% han completado todos los módulos graduándose con éxito y ya más del 5% de ellos se encuentran trabajando.

Amanda Gelumbauskas, directora de ONE para América Latina, señala que “todavía hay mucho que aportar a nuestra sociedad, por ello, queremos hacer una contribución constante a la base de los grandes cambios: la educación. En este sentido, ONE es una gran oportunidad para quien busca capacitarse y emplearse en un área de tecnología, mercado que se está expandiendo a nivel mundial y que necesita profesionales altamente competentes”.

En tanto, hay que destacar que esta segunda edición habrá participación de Alura Include, el programa de impacto social de Alura Para Empresas, el cual ayuda a organizaciones como Oracle a crear oportunidades en tecnología para talentos diversos, a través de rutas de aprendizaje de front-end o back-end, además de seguimiento por parte de expertos. Incluso a partir de este próximo grupo, los propios alumnos podrán elegir cuál de las dos especializaciones seguir.

Adriano Almeida, cofundador y director de operaciones (COO) de Alura, señala que esta oportunidad de entrar en el mercado tecnológico es también una forma de suplir la falta de mano de obra cualificada en el sector.

Almeida agrega que “desarrollar a los profesionales en el nivel junior es una forma inteligente de que las empresas ayuden a transformar el campo generando los próximos seniors”. Además, el directivo de Alura asegura que “los principiantes de hoy son los líderes del futuro y merecen la debida atención, sobre todo en un escenario en el que debe haber más apoyo y cuidado para los que dan sus primeros pasos”.

Los interesados en aplicar a este programa de capacitaciones podrán hacerlo a través del siguiente link. Las inscripciones son totalmente gratis y estarán disponibles hasta el 21 de noviembre.