EMOLTV

Latam sale de la Ley de Quiebras en EE.UU.: Redujo un 35% de su deuda en 30 meses

La firma se había acogido al Capítulo 11 para iniciar un proceso de reorganización financiera a causa de la pandemia global del covid-19, que golpeó con especial fuerza a la industria.

03 de Noviembre de 2022 | 19:07 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
El grupo Latam, el principal grupo de aerolíneas de América Latina, anunció hoy que completó exitosamente su proceso de reestructuración en Estados Unidos, al cual ingresó en mayo de 2020 a causa de la pandemia global del covid-19, que golpeó con especial fuerza a la industria del transporte aéreo.

La firma se había acogido al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras del país norteamericano de manera voluntaria, a fin de reducir su deuda, acceder a nuevas fuentes de financiamiento y transformar su negocio, para mitigar así el impacto del coronavirus.


Latam dio a conocer la información a través de un comunicado, donde destacó que "con más de US$ 2.200 millones de liquidez, aproximadamente US$3.600 millones menos de deuda en su balance (equivalentes a una reducción del 35% de la deuda previa al ingreso al proceso), y el apoyo de los principales accionistas actuales y nuevos, Latam está preparada para reafirmar su liderazgo en América Latina y tiene un futuro sostenible".

Asimismo, resaltó que "habiendo mantenido su posición de liderazgo y logrando importantes ahorros de costos, Latam ha emergido de la reorganización como un grupo más eficiente, con una flota moderna, la red de conexiones más extensa de Sudamérica y el mayor programa de fidelización del continente".

Al respecto, el CEO de Latam, Roberto Alvo, expresó que "hoy se cumple un hito muy importante para Latam. Estamos contentos porque hemos completado una transformación significativa y hemos salido de nuestro proceso de reestructuración con una posición financiera fortalecida y un compromiso renovado con la excelencia operativa".

"Como grupo, con un equipo dinámico de 30.000 empleados y una red de conectividad inigualable, esperamos seguir ofreciendo a los pasajeros la mejor alternativa para viajar hacia, desde y dentro de Sudamérica y contribuir con las necesidades de los distintos países en los que operamos", complementó.