EMOLTV

Dólar cae fuerte y cotiza bajo los $940 ante expectación en mercados por nuevos datos económicos en EE.UU.

"Hoy se presenta el dato de nóminas no agrícolas de Estados Unidos, un dato relevante para las proyecciones de alza de tasas de la Reserva Federal", dijo un analista.

04 de Noviembre de 2022 | 08:59 | Redactado por Ignacia Munita C., Emol
imagen
El Mercurio
El dólar opera a la baja la mañana de este viernes, mientras el mercado permanece expectante a nuevos datos relacionados al empleo en Estados Unidos.

A las 8.54 horas, el billete verde retrocedía $11,48, en puntas de $936,02 vendedor y $935,53 comprador.

Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, comentó que "hoy se presenta el dato de nóminas no agrícolas de Estados Unidos, un dato relevante para las proyecciones de alza de tasas de la Reserva Federal. La institución ha dicho consistentemente que se está fijando en el mercado del empleo para poder determinar en gran medida las alzas de tasas de interés".

"Para hoy el mercado espera que se hayan creado 200 mil empleos, una disminución desde los 260.000 creados el mes pasado y un aumento desde el 3,5% hasta el 3,6% en la tasa de desempleo. Por lo tanto, si vemos un dato de empleo sólido, la Fed podría hallar mayores argumentos para realizar alzas de tasas aún más agresivas producto de que las consistentes alzas de tasas de interés no estarían impactando en el mercado laboral, lo que podría conllevar a que el dólar aumente su cotización producto de la migración de inversores de renta variable hacia el billete verde", añadió.

Por su parte, Ángel Rubilar, analista senior de Libertex, indicó que el dólar cotiza a la baja "debido a que el dólar internacional cotiza con cautela previo a que, durante esta mañana, se dé a conocer el dato de empleos no agrícolas de EE.UU., cifra que puede respaldar los dichos de la Fed del día miércoles respecto a la necesidad de continuar con las alzas de tasas junto con una política monetaria restrictiva con el objetivo de devolver la inflación a su objetivo del 2%".

"En este contexto, el mercado amanece positivo y con cautela, pues la Fed anunció que buscará el equilibrio cercano al 5% en el alza de tasas, permitiendo que el mercado se prepare para un mayor periodo de alza. Cabe destacar que datos favorables de empleo pueden ayudar a la reactivación, por lo que hay que ir paso a paso midiendo el desempeño del mercado", acotó.