El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Startup nacional de videoasistencia para e-commerce se expande a EE.UU y Brasil

Ocular Solution creó un software que busca mejorar la atención digital al cliente, el cual ya es usado en 17 países, y ahora desembarca en grandes mercados.

07 de Noviembre de 2022 | 15:35 | Por Laura Gatica | Portal Pyme
Shutterstock
Ocular Solution desarrolló una plataforma de video-atención y live-commerce, para que los usuarios no deban tratar con bots, sino que pueden conectarse con un agente virtual y recibir asistencia en vivo mientras compran. Como parte de su estrategia de internacionalización, la startup arribó a Brasil y Estados Unidos para impulsar su software en otros mercados.

El comercio electrónico ha crecido en nuestro país, según Americas Market Intelligence, este mercado se expandirá en un 20% este año, alcanzando ventas por US$19 mil millones. En ese contexto, la videoasistencia se convierte en una herramienta esencial en los canales digitales; de hecho se estima que generan un 35% más retención de compradores, porque entregan tranquilidad en la navegación.

En ese sentido, la preferencia por este tipo de servicio se hace cada vez más evidente, tomando en cuenta que Ocular ha crecido un 30% mensual en el último trimestre y más de 100% comparando al año pasado. Por eso, la expansión a nuevos mercados y consolidación en los que ya tienen presencia se les ha dado de forma orgánica.

Dado que el servicio de la startup ha logrado generar confianza entre los clientes, es que hoy cerca de 60 empresas utilizan Ocular. Algunas de ellas son Salcobrand, Entel, Líder, BCI Servicios Financieros, Hyundai, Natura, etc.

La plataforma se encuentra disponible en inglés, español y portugués; y sus servicios son replicables en cualquier lugar del mundo. Sin ir más lejos, ya está presente en 17 países y cuenta con centros de operación en Chile, México, Brasil, España, Venezuela y Colombia.

En agosto llegaron a Estados Unidos y Brasil, sobre la relevancia de este hecho, Fernado Moya, CEO y cofundador de la startup, mencionó: “Son dos mercados casi tan grandes como México, que permiten saber si la tecnología que desarrollamos tiene el valor que creemos que posee, porque trabajan con los estándares de calidad y seguridad más altos que existen en el mundo. Funcionando en estos países, puedes abrir el camino hacia otros como Europa o Asia”.

Considerando los esfuerzos comerciales que han destinado para cada mercado, desde Ocular esperan un crecimiento en Brasil de al menos un 20% mensual y un 10% para EE.UU. “Seguir abriendo y liderando el poder de la videoasistencia nos tiene tan motivados como el primer día. Queremos ser los máximos representantes de esta categoría”, afirma el CEO.

Los inicios de la startup


La historia de Ocular inició cuando Fernando Moya (CEO) y Danilo Naranjo (CTO), se encontraban en un balcón buscando la manera de conectar con las personas que visitan su web. Su idea era contratar una herramienta que permitiera generar confianza al consumidor o cliente, así, mientras cotizaban distintos softwares se les ocurrió crear su propia plataforma, con el fin de conectar la creciente demanda de productos y servicios digitales con las bondades que ofrece una conversación cara a cara.

Rápidamente le comentaron su idea a Leo Wurman (CRO), quien se unió como tercer fundador. Así, combinando la experiencia de los tres, lograron crear una solución que les ha permitido levantar fondos de capital, con los cuales han podido crecer de forma sostenida.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Agenda EmolTV sobre el sistema político
Agenda EmolTV analiza el escenario internacional
Agenda EmolTV sobre el VIH y la situación del país
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores