EMOLTV

Juzgado decreta quiebra de constructora Claro, Vicuña y Valenzuela: Bienes deben entregarse a liquidadora

La jueza, Cecilia Castro del 9º Juzgado Civil de Santiago autorizó la liquidación de la compañía.

10 de Noviembre de 2022 | 14:20 | Editado por Beatriz Mellado, Emol
imagen
Aton
El 21 de octubre la empresa constructora Claro, Vicuña y Valenzuela solicitó su quiebra voluntaria y con ello, una resolución de liquidación por no contar con la liquidez necesaria para atender el pago de las deudas contraídas.

A raíz de eso, el día de ayer, la jueza, Cecilia Castro, del 9º Juzgado Civil De Santiago decretó la liquidación de la constructora y designó como liquidador titular provisional, Loreto Ried y como liquidador suplente provisional a Eduardo Godoy, a ambos se les podrá incautar todos los bienes de la empresa, como sus libros y documentos, bajo inventario, presentándosele para este objeto auxilio de la fuerza pública, si fuese necesario.

Según la constructora esta liquidación que frenará cerca de 30 obras, desvinculará a más de 2.500 personas y descontinuará la adquisicíón de productos y servicios de más de 1.500 proveedores.

"Se advierte al público que no debe pagar ni entregar mercadería a la deudora, se pena de nulidad de los pagos y entregas. Igualmente, las personas que tengan bienes o documentos de la deudora, deber ponerlos a disposición de la liquidadora", señala el oficio.

Asimismo, la resección indica que "la primera Junta de Acreedores se efectuar el trigésimo segundo día contado desde la publicación en el Boletín Concursal, a las 12.30 horas, y si fuere sábado, al día hábil siguiente”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?