El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

App chilena permite descubrir el estado de salud de una persona a través de una selfie

En 30 segundos es capaz de chequear los niveles de estrés, frecuencia cardíaca y enfermedades vasculares.

10 de Noviembre de 2022 | 22:15 | Por Valentina Hevia | Portal Pyme
imagen
Estrés mental, ritmo cardíaco, cuidado de la piel del rostro y enfermedades cardiovasculares, son algunos de los análisis que arroja esta nueva app de medicina familiar, Smartcheck, donde la inteligencia artificial toma protagonismo y puede detectar niveles depresivos importantes.

La doctora y directora médica de Medismart, Lorena Valenzuela se refirió a las enfermedades que se podrían detectar con este servicio, señalando que “dentro de la gran variedad de indicadores que detecta podemos destacar evaluación de riesgos: infarto, accidente vascular, diabetes, entre otros. También destacan la detección de índice de estrés mental, edad de la piel y frecuencia cardiaca. La utilización de este servicio nos puede dar una visión general del bienestar de salud y alertarnos cuando estos indicadores no estén dentro del rango ideal”.

A través de un teléfono o computador, en sólo 30 segundos, Smartchek
analiza índices de salud, fisiológicos y psicológicos, de una manera nada invasiva, ya que para ello sólo se necesitará una selfie de 30 segundos.

La forma en que esta tecnología funciona es por medio de la piel. Esta, al ser translúcida puede penetrar en su superficie. Una vez traspasada la luz de nuestros dispositivos móviles se van a encontrar con dos tipos de proteínas: la melanina y la hemoglobina.

La tecnología creada se centra, únicamente, en la hemoglobina ya que la aplicación va a permitir que se pueda determinar claramente la cantidad de concentración de esta proteína en las diferentes partes de la cara del usuario. A mayor color, habrá mayor concentración de los niveles de hemoglobina.

El uso puede ser diario (máximo una vez al día), semanal o mensual dependiendo de las necesidades de cada paciente. Se debe recordar que el objetivo principal es una evaluación que permita la toma de decisiones y generar cambios en los hábitos de vida para poder medir el impacto.

“Smartcheck es un gran aporte y un apoyo para la telemedicina. Este sistema permite revisar en tiempo real la condición general de salud del paciente, establecer riesgos y entregando información de valor para el profesional de la salud”, finalizó la especialista Valenzuela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?