EMOLTV

Dólar arranca la semana al alza y mira de cerca los $900 en línea con la fortaleza global de la divisa

"Es natural una corrección de muy corto plazo", dijo un analista, quien hizo hincapié en el efecto que nuevos datos económicos que se darán a conocer mañana podrían provocar en los movimientos del billete verde.

14 de Noviembre de 2022 | 08:58 | Redactado por Ignacia Munita C., Emol
imagen
El Mercurio
El dólar sube la mañana de este lunes en el mercado cambiario local, aunque se mantiene por debajo de los $900, en línea con la tendencia alcista del billete verde en el plano global.

A 8.52 las horas, la divisa estadounidense subía $6,05, en puntas de $895,94 vendedor y $895,43 comprador.

Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam, dijo que "el dólar internacional vive una jornada alcista, funcionando nuevamente como activo refugio gracias a ciertas preocupaciones existentes por parte del mercado en algunos datos macroeconómicos que se darán a conocer esta semana, cómo lo son las ventas minoristas, donde se espera que el dato sea de un 0.8%".

"De ser mayor a esta cifra, se consideraría que las medidas por parte de la Reserva Federal (Fed) no son suficientes para confirmar que la inflación de Estados Unidos caerá constantemente, y permite entrar a especular que la Fed aún tiene espacio para poder subir sus tipos de interés, que, por cierto, han aumentado consecutivamente en cuatro reuniones", añadió.

Por su parte, Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, apuntó que "en el plano externo, vemos cierta corrección del precio del cobre tras los últimos máximos alcanzados, mientras que el dólar a nivel mundial también revierten su última tendencia y muestra algunos avances del Dollar Index".

"Si bien el ánimo positivo por la menor inflación en Estados Unidos podría seguir marcando la pauta, hay que considerar que tras movimientos tan fuertes como los de la semana pasada, es natural una corrección de muy corto plazo, donde los datos de inflación al productor de mañana en EE.UU. podrían resultar claves para determinar una tendencia más clara en los próximos días", acotó.