El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Lanzan el primer portal nacional de empleos inclusivos

La plataforma Reqlut busca disminuir la brecha entre la búsqueda laboral de las personas con discapacidad y las empresas.

15 de Noviembre de 2022 | 18:28 | Por Laura Gatica | Portal Pyme
imagen
Shutterstock
Promover la igualdad en los lugares de trabajo es el propósito de Reqlut, una página web que busca acompañar a hombres y mujeres con discapacidad en el proceso de conseguir empleo.

Actualmente, en Chile hay una población de 2.836.818 personas con discapacidad, de esta cifra, 2.606.914 son adultos, es decir, representan un 20% de la población nacional según el último Estudio Nacional de la Discapacidad (ENDISC).

En relación con esta información Tomas Cifuentes, CEO Reqlut, dijo que “se debe promover la inclusión e ir más allá. Para eso, hay que generar los espacios para que las personas con discapacidad se puedan incorporar al mundo laboral, es momento de realizar acciones que cambien esta situación ahora y no en 10 o 20 años más”.

Con esta premisa surge el portal Reqlut Inclusivo, que tiene como misión generar conciencia y mejorar la situación laboral de personas con discapacidad en Chile y acercar talento a las empresas. Todo ese proceso se puede realizar a través de un intuititvo sitio web.

La plataforma está diseñada 100% para personas con discapacidad, ya que es accesible y tiene reproductor de voz con las indicaciones de funcionamiento. Para el proceso de inscripción se debe llenar el perfil, revisar las ofertas y conectar con empresas.

“Nuestro propósito es democratizar el futuro laboral, por eso, hemos trabajado hace varios años con distintas comunidades, principalmente universitarias. Colaborar con ellos es un paso más hacia nuestra visión de unir empresas con talentos”, explica Cifuentes.

“Luego del éxito de cinco ferias virtuales inclusivas y más de 80 empresas publicando ofertas para personas con discapacidad, decidimos ir un paso más allá y crear https://trabajosinclusivos.reqlut.com/”, agrega.

Hasta la fecha, la plataforma cuenta con más de 80 empresas que ya publican en Reqlut Inclusivo, “esperamos llegar a 100 empresas el 2023, así podremos lograr la comunidad más grande de personas en situación de discapacidad que quieren seguir desarrollando su talento”, añade el CEO.