EMOLTV

Dólar arranca la semana con fuerte impulso y cotiza por sobre los $950 esta mañana

El mercado permanece atento a la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos y las señales que entreguen de próximos movimientos de tasas.

21 de Noviembre de 2022 | 08:56 | Redactado por Ignacia Munita C., Emol
El Mercurio
El dólar arranca la semana por las nubes, superando los $950 en medio de fundamentos externos que siguen siendo claves para la divisa nortemericana, como su apreciación a nivel mundial .

A las 8.48 horas, el billete verde escalaba $15,04, ubicándose en puntas de $950,05 vendedor y $949,63 comprador.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, dijo que "los fundamentos externos siguen siendo claves para el tipo de cambio, especialmente por una renovada apreciación de la moneda norteamericana a nivel mundial, apoyando su movimiento en nuestro país, además de una mayor caída en el precio del cobre".

"Esta semana estaremos muy atentos a las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) donde podríamos ver señales más claras con los próximos movimientos de tasas en EEUU.", añadió.

En tanto, Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam, también puso en acento en que esta semana "se publicarán esta semana las actas de la Reserva Federal de su reunión de noviembre, donde el mercado estará pendiente de cualquier señal por parte de los miembros del banco central norteamericano de ralentizar el aumento en los tipos de interés".
Y agregó "esperamos que esta sea una jornada alcista para el tipo de cambio, gracias a la debilidad mostrada actualmente por el dollar índex y el cobre que hasta el momento viene fuertemente cayendo. Su rango de precios podría estar entre los $938 y los $960".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores