El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Abren convocatoria para fondo concursable que promete acelerar proyectos educativos

La fundación Kete espera entregar un apoyo económico de $75 millones a iniciativas de personas naturales, organizaciones comunitarias y fundaciones o corporaciones.

21 de Noviembre de 2022 | 17:49 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
Con el fin de mejorar el acceso a oportunidades educativas de niños, niñas y adolescentes de clase media y sus familias, la Fundación Kete lanzó una nueva convocatoria para un fondo concursable que pretende impulsar iniciativas enfocadas en el ámbito de la educación, principalmente en las áreas de deporte y vida al aire libre, ciencia, tecnología y medioambiente.

La convocatoria está dirigida a proyectos en etapa intermedia de desarrollo, esto es, entre dos y cuatro años, que promuevan la formación de valores en niños, niñas y adolescentes. Cabe aclarar que podrán postular personas naturales que tengan respaldo de alguna institución, organizaciones comunitarias y fundaciones o corporaciones, cuyo presupuesto no exceda los $200 millones.

La Fundación Kete dará prioridad especialmente a líderes que sean inspiradores y movilizadores, agentes de cambio que, desde sus proyectos, tengan la ambición de hacer de Chile un país más inclusivo, alegre y empático.

La presidenta del Comité Ejecutivo de Fundación Kete, Fernanda Valdivieso, señala que “un elemento diferenciador de este fondo respecto de otros, tanto públicos como privados, es que está dirigido a la clase media, segmento que hemos visto, no tiene una estabilidad asegurada en el tiempo”.

Valdivieso explica que existen situaciones imprevistas a nivel familiar y laboral, o factores externos como una pandemia, ponen rápidamente en riesgo su estabilidad económica y social, mermando los sueños y expectativas de niños, niñas y adolescentes y sus familias respecto a una mayor participación en diferentes ámbitos de la sociedad.

“Estamos seguros de que hoy existen muchas iniciativas que trabajan entregando herramientas valóricas y socioemocionales a grupos diversos en escuelas, barrios y otros espacios, con las cuales muchos de ellos se transformarán en agentes de cambio, movilizando e inspirando a otros, a buscar caminos para crecer y desarrollarse”, afirmó la presidenta del Comité Ejecutivo de Fundación Kete.

Además del financiamiento, los ganadores recibirán herramientas para reforzar el liderazgo de quienes los están impulsando, asegurando su crecimiento, proyección y sostenibilidad en el tiempo. Asimismo, propiciará la generación de redes para que estos líderes puedan continuar con el desarrollo de su propósito actual o cualquier nueva iniciativa en la que quieran desenvolverse.

Los interesados en postular a esta iniciativa podrán hacerlo hasta el próximo 9 de diciembre, a través del siguiente link. Los proyectos ganadores serán anunciados el 14 de enero de 2023.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Agenda EmolTV sobre el sistema político
Agenda EmolTV analiza el escenario internacional
Agenda EmolTV sobre el VIH y la situación del país
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores