EMOLTV

Adidas confirma detección de posible venta de productos falsos en La Polar: Asegura que hay querella criminal en curso

La marca deportiva aseguró que colaborará "con las investigaciones en curso y las que lleguen a realizarse en el marco de este evento".

24 de Noviembre de 2022 | 20:11 | Redactado por F.Fernández
El Mercurio
Este jueves, Adidas se refirió a la citación realizada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) tras conocerse nuevos antecedentes de la presunta venta de ropa falsificada por parte de La Polar.

Esto a raíz de un reportaje donde se expuso que Adidas y Columbia habrían estado al tanto de que la multitienda vendía ropa falsa, sin informar de la situación.

A través de un comunicado, la marca deportiva confirmó que conocieron este hecho el 1 de septiembre de este año, cuando detectaron "una posible venta de productos falsificados con la marca en distintas tiendas de Empresas La Polar S.A.".

"Con el fin de proteger a nuestros consumidores, el 9 de septiembre, y a través de una carta, Adidas informó a La Polar de esta situación. Se les exigió, dentro de otras medidas, cesar y desistir de la venta e importación de productos falsificados de la marca, el retiro inmediato de estos productos de sus tiendas en todo Chile y su posterior destrucción en una forma sustentable", señalaron.

A raíz de este requerimiento, Adidas "logró el retiro y destrucción de más de 17.000 unidades del stock de vestuario de las tiendas fisicas y centros de distribución de Empresas La Polar".

Paralelamente, la marca aseguró que recibió información de parte del Servicio Nacional de Aduanas de la existencia de un contenedor con más de 18 mil productos falsificados importados por la multitienda. "Ese mismo día, Adidas presentó una querella criminal ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso en contra de Empresas La Polar S.A., querella que actualmente sigue en curso".

Sostuvieron que como empresa multinacional "nos vemos afectados constantemente por la piratería y falsificación de nuestros productos por parte de terceros, los cuales buscan aprovecharse del prestigio de la marca para venderlos. Nuestra empresa está centrada en el consumidor, y por este motivo, realiza diversas acciones para retirar del mercado productos falsificados, lo cual es parte de nuestra Política Global".

Por último, reiteraron todo su "apoyo y colaboración con las investigaciones en curso y las que lleguen a realizarse en el marco de este evento".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Agenda EmolTV sobre el sistema político
Agenda EmolTV analiza el escenario internacional
Agenda EmolTV sobre el VIH y la situación del país
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores