EMOLTV

La Polar rechaza acusaciones y afirma que marcas de intentan "eliminar la competencia con prácticas más que cuestionables"

A través de una declaración pública, la multitienda refrendó que vende "solo productos originales" y que cuenta con la documentación para demostrar el origen de los mismos.

27 de Noviembre de 2022 | 08:28 | Redactado por Daniel Andrade, Emol.
imagen
Aton
La Polar emitió este domingo una declaración pública acerca de las denuncias recibidas en su contra durante esta semana, acusándola de vender productos falsificados en sus sucursales.

El comunicado divulgado como inserto en distintos medios de comunicación ratifica la postura de la multitienda de negar las acusaciones, aseverando que "vendemos solo productos originales".

Además, señala que dichos productos "cuentan con su documentación que acredita aquella condición, la cual hemos compartido tanto con las autoridades como con medios de comunicación".

Explicando el proceso de adquisición de las prendas, el escrito asevera que estas "son compradas directamente desde fábricas y distribuidores autorizados por cada marca en el extranjero y corresponden a sobrantes de stock o temporadas anteriores".

"El proceso también contempla la trazabilidad completa de los productos, controles de calidad y acreditación de originalidad", afirma, señalando que el modelo de negocio se llama "outlet" usado en varias partes del mundo y que "es una estrategia permitida por la ley chilena, que genera más competencia y beneficia directamente al consumidor, con precios más accesible".

Es esta forma de adquirir y vender productos que La Polar señala que sería la razón detrás de las denuncias, ya que asevera en el comunicado que "optamos por traer este modelo a Chile, luego de que los representantes de algunas marcas en el país se negaran a vendernos sus productos, en un claro comportamiento anticompetitivo, intentando eliminar a la competencia".

"No permitiremos que ninguna marca falte a la verdad, en sus intentos por impedir que productos originales sean comercializados a precios más accesibles para todos los chilenos. Estas marcas presentan un comportamiento anticompetitivo y es una clara muestra de competencia desleal, intentando eliminar la competencia con prácticas más que cuestionables", añade el comunicado.

Finalmente, agrega que realizará "las acciones legales que correspondan en contra de las compañías involucradas", lamentando que organizaciones "estén sacando conclusiones apresuradas y sin fundamentos", cuando aún se está investigando lo sucedido.