EMOLTV

La Polar demanda por competencia desleal a Under Armour y Forus y alista acciones contra Adidas

"No permitiremos que ninguna marca falte a la verdad", sostuvo el abogado de la firma, en medio de acusaciones de vender ropa falsa en sus tiendas.

29 de Noviembre de 2022 | 16:31 | Editado por Beatriz Mellado, Emol
imagen
Aton
Esta mañana La Polar ingresó en los Juzgados Civiles de Santiago una demanda por competencia desleal en contra de Under Armour y Forus, representante en Chile de la marca deportiva estadounidense.

Esto, en medio de las acusaciones e investigación que lleva adelante el Ministerio Público respecto a la supuesta venta de productos falsos por parte de la multitienda.

Además, La Polar anunció que durante esta semana también presentará una demanda en contra de Adidas Chile, marca que también acusó a la compañía de comercializar prendas falsificadas y que mantiene una querella criminal en curso en su contra.

La Polar, junto con remarcar que todos los productos comercializados en sus canales de venta son originales y que cuenta con la documentación que lo acredita, en la demanda recalcó que ambas compañías han realizado actos de competencia desleal.

"Se ha orquestado una estrategia comercial, judicial y mediática tendiente a dañar la reputación corporativa de nuestra representada, con miras a defender la exclusividad que Forus S.A. tiene en Chile sobre la comercialización de los productos marca Under Armour, en abierta contravención al artículo 19 bis E de la Ley de Propiedad Industrial, y pretendiendo a través de ello, desviar clientela en su beneficio y en directo perjuicio de los consumidores", dice el texto presentado.

Además, recalcó que Forus negó la venta en Chile de las prendas Under Armour a La Polar y "presentó una denuncia abiertamente temeraria en contra de nuestra representada, por la importación de supuesta mercadería falsificada, aun cuando sabía que tales productos eran originales y podía importarlos legítimamente".

Jaime Winter, abogado de La Polar, recalcó que "no permitiremos que ninguna marca falte a la verdad, por lo que hemos expuesto y dejado en evidencia que Forus y Under Armour han desplegado una estrategia comercial, judicial y comunicacional reñida con la ética comercial y buena fe mercantil, que debe ser ejemplarmente sancionada".