El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Doggyland: Emprendedor que creó un hotel para perros abrirá su segunda sede

Junto con ofrecer hospedaje para las mascotas, la estancia ubicada en Calera de Tango también tiene servicios de guardería, adiestramiento y tienda con implementos especializados

30 de Noviembre de 2022 | 11:49 | Por Laura Gatica | Portal Pyme
Shutterstock
Luego de ocho años de funcionamiento, el hotel canino Doggyland está próximo a inaugurar su segunda sede en la comuna de Calera de Tango. El lugar que busca entregar bienestar y tranquilidad a las mascotas, mientras sus familias se encuentran de viaje, también cuenta con distintos servicios tales como adiestramiento, tiendas con artículos especializados y una guardería que incluye traslados.

Felipe Correa, fundador de Doggyland, comenzó este proyecto en 2014, en ese entonces, él tenía 16 perros adoptados lo cual ocupaba gran parte de su tiempo. Mientras planeaba unas vacaciones junto a su esposa, surgió la gran interrogante: ¿Quién los podrá cuidar cuando no estemos? Así, nació la idea de crear Doggyland, un hotel que fuese entretenido, pero a la vez un lugar seguro para las mascotas.

Desde Doggyland apuntan que su propósito es ofrecer un espacio que genere bienestar y tranquilidad para las mascotas y su familia. De esta manera, han extendido sus servicios y añadieron una guardería que incluye traslados de lunes a viernes, cumpliendo con ir buscar y dejar a las mascotas a la puerta de su casa. También cuentan con una tienda con distintos implementos para perros, como por ejemplo: juguetes para la ansiedad, alimentos premium, arnés y correas, etc.

En esta misma línea, el hotel cuenta con cursos de adiestramiento en especialización en ansiedad por separación. El público en general de Doggyland son personas que consideran a sus mascotas como parte de la familia, por lo tanto, buscan la mayor comodidad para ellos.

La búsqueda por lograr el bienestar de los animales motivó la creación de este proyecto, que ya suma su segunda sede, también en Calera de Tango; el terreno ya se encuentra en construcción para sumar más huéspedes y visitantes.

Durante los años que lleva funcionando el Doggyland, Felipe Correa ha adoptado a varios perros que han quedado abandonados en el hotel, debido a que sus dueños ya no los quieren tener más, o porque llegaron desde alguna Fundación, con quienes participan activamente. De acuerdo al fundador del proyecto, “estos amigos peludos tienen la función de darle la bienvenida a cada mascota nueva y hacerla sentir como en casa”.

La mayoría de las familias que requieren de los servicios del hotel, es porque viajan bastante o tiene extensas horas de trabajo, por lo tanto, buscan un lugar donde cuiden a sus perros, y que a la vez les entregue seguridad de que se encuentran sanos, divertidos y con espacio suficiente para desenvolverse.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores