El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Sence hace llamado a la ciudadanía a inscribirse a cursos de inglés gratuitos

El programa “Inglés a un clic de distancia” entregará 10 mil cupos. La tercera edición de la iniciativa está dirigida a mujeres emprendedoras del sector gastronómico, hotelero y turístico.

06 de Diciembre de 2022 | 15:25 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, (Sence) lanzó por tercer año consecutivo su iniciativa “Inglés a un clic de distancia”, un programa que capacitará a mujeres emprendedoras del sector gastronómico, hotelero y turístico. Este año abrieron 10.000 cupos para cursos de inglés completamente gratuitos.

Según datos del último ranking EF English Proficiency Index (15 de noviembre de 2022), que clasifica a los países según su dominio del idioma, Chile ocupó el lugar número 45 en el mundo y el 6° en Latinoamérica con respecto al nivel de manejo del idioma inglés, entre 111 países encuestados.

En este contexto y con el objetivo de potenciar a las emprendedoras de la industria del turismo, Sence, de la mano de Servicio Nacional de Turismo, Sernatur y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Sernameg, generaron una alianza con Rosetta Stone para entregar estos cursos.

Sobre la iniciativa, el director nacional (s) del Sence, Rodrigo Valdivia, dijo que “estos cursos favorecerán a 10 mil mujeres y tienen la virtud de responder a varias de las necesidades y requerimientos del mercado laboral hoy en día. Estamos generando formación en un área de alta demanda laboral: El inglés abre puertas, genera oportunidades de empleo y, por lo tanto, para nosotros siempre es una razón más que poderosa incentivar este tipo de áreas”.

Por su parte, Priscilla Carrasco, directora nacional de Sernameg, indicó que “es muy importante potenciar la actividad económica de las mujeres, y en ese sentido, todas estas herramientas contribuyen a potenciar que muchas tengan más posibilidades de enfrentar de mejor manera sus proyectos vitales”.

¿Cómo funciona “Inglés a un clic de distancia”?


Las emprendedoras interesadas en realizar los cursos gratuitos, deben inscribirse en el sito web de Sence. Algunos de los requisitos para hacer parte del programa son: ser mayor de 18 años y contar con Clave Única vigente, además la persona debe estar vinculada a los rubros de emprendimiento, turismo, hotelería o gastronomía.

Vale destacar que los cursos son 100 % online y se pueden cursar de forma asincrónica, las usuarias podrán avanzar, durante 10 semanas, en virtud de sus tiempos.

La directora nacional (s) de Sernatur, Beatriz Román, dijo que “La comunicación en el sector turismo es un eje fundamental, es, finalmente, el corazón del turismo: cómo nos comunicamos unos y otros, y el idioma en esto es fundamental. El inglés sigue siendo el idioma universal, que nos permite llegar a muchos otros turistas, y en el caso del turismo, casi el 50% de nuestro capital humano son mujeres. Este programa hoy moviliza a mujeres de la industria turística, para que puedan estar mejor preparadas”.