El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Realizarán evento virtual para quienes quieren trabajar en empresas tech de todo el mundo

AwesomeFest se realizará el 14 y 15 de diciembre y se transmitirá para todo Latinoamérica. En la instancia habrá una feria de talentos donde se ofrecerán cargos, además se realizarán charlas, paneles y talleres con speakers de empresas internacionales.

09 de Diciembre de 2022 | 19:55 | Por Laura Gatica | Portal Pyme
imagen
Shutterstock
Get on Board, plataforma especializada en reclutamiento tecnológico, realizará la tercera edición del AwesomeFest, el festival online de talento tech más grande de Latinoamérica. El evento gratuito espera reunir más de 20.000 personas de distintos países, quienes participarán de paneles, charlas y talleres con profesionales de la industria tecnológica. El propósito del evento es difundir las claves para conseguir trabajo en compañías TI, su cultura, las profesiones más solicitadas, etc.

Uno de los mayores atractivos del AwesomeFest es la feria de talento, donde los asistentes pueden postular a puestos de trabajo en tecnología. Desde la organización, señalan que no es requisito saber programar, porque también hay oportunidades para otras áreas como ventas, recursos humanos, finanzas, marketing y servicio al cliente. Los asistentes podrán dialogar con representantes de grandes empresas a través de la plataforma social Discord.

Sergio Nouvel, CEO & Co-founder en Get on Board, menciona: “Con el AwesomeFest quisimos hacer algo que llegara mucho más allá de una feria laboral, tener un momento de celebración de lo que hemos sido capaces de construir como región en tecnología. El ecosistema tecnológico en Latinoamérica es, probablemente, el único en el mundo que logra integrar a tantos países. En un solo evento estamos conectando al talento latino con protagonistas de empresas como Uber, Platzi, PepsiCo, Deel y muchas otras, y eso nos llena de orgullo”.

La edición de este año del AwesomeFest cuenta con el patrocinio de Falabella, Uber, Walmart Chile, y otras empresas líderes en tecnología en Latam. También contará con más de 20 conferencias sobre temas que mueven la agenda digital en Latam como trabajo remoto y nómadas digitales, brechas de género en tech, programación, UX/UI, Machine Learning e Inteligencia Artificial, Metaverso, entre otros.

Desde Get on Board, apuntan que AwesomeFest servirá de puente para conectar empresas con profesionales en tecnología, para permitirles contratar colaboradores de todo Latinoamérica a través de la plataforma, impulsando así el desarrollo de la región.

La inscripción al AwesomeFest 2022 es completamente gratuita en el sitio web www.awesomefest.co.