El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Klog.co se asocia a compañía internacional para acelerar y monitorear el traslado de carga

La logtech nacional se unió a Tive, compañía tecnológica de transporte, que cuenta con diferentes soluciones capaces de digitalizar los procesos de la cadena de suministro.

13 de Diciembre de 2022 | 17:45 | Por Laura Gatica | Portal Pyme
imagen
Shutterstock

Tive, compañía que ofrece información sobre la ubicación y estado de los envíos a través de sus sensores en tiempo real, selló una alianza con KLog.co, startup nacional pionera en digitalizar la industria logística. De esta manera, la logitech ofrecerá mayor precisión del estado en que es trasladada la carga, es decir, podrán avisar la temperatura, luz, humedad, golpes y otras características.


Al asociarse con Tive, KLog.co ofrecerá a sus clientes capturar y transmitir datos sobre la carga en tiempo real y con una mayor precisión. Esto implica no solo una ubicación más exacta sobre la mercancía, sino que también posee distintos sensores que operan con todos los espectros de cobertura en ondas wifi, telefónicas y satelitales.


A través de los rastreadores de monitoreo de condición y ubicación de Tive, las empresas podrán estar al tanto del inventario a lo largo del envío, y asegurarse de que cumplan con los requisitos de calidad para mejorar la satisfacción de los clientes. La tecnología es capaz de funcionar por más de 100 días, obteniendo una cobertura global del 95% con más de 400 redes en el planeta, lo que permitirá unir los extremos de la cadena de suministro en una misma plataforma.


Werner Knust, representante legal de Tive en Chile, mencionó que, “la compañía se suma a apoyar a estas grandes empresas que buscan centralizar la información de sus embarques, entregando mayor seguridad y control a los clientes teniendo una visión general, pero precisa de la ubicación de sus envíos accediendo a mejores datos e información, para minimizar las ventas perdidas por mercancías dañadas o retrasadas”.


Según estadísticas recolectadas con data de KLog, una de las funcionalidades que más valoran los clientes es el tracking en tiempo real. Por esa razón surge esta alianza, para entregar una solución tecnológica, además de convertirse en la primera logitech de Latinoamérica en poder seguir embarques marítimos en tiempo real a nivel contenedor.


Por su parte, Janan Knust, fundador y CEO de KLog.co, se refiere a esta alianza diciendo: “Con Tive podremos entregar mayor seguridad, ya que la trazabilidad se volverá más precisa, permitiendo recibir alertas y notificaciones en caso de surgir problemas, generar informes y análisis capaces de identificar oportunidades de mejora; así nuestros clientes puedan tomar mejores decisiones en base a data”.


Actualmente, Tive posee una aplicación digital a través de la cual ofrecen todas estas soluciones y la información necesaria para controlar las operaciones; esta se integrará a la plataforma tecnológica de KLog.co permitiendo a acceder directamente a la mencionada data. De esta forma, la logtech asegurará a sus clientes que tendrán toda la información que necesitan para agilizar la cadena de suministro y cumplir con los requisitos de calidad, ya que podrán prevenir retrasos y daños a los bienes.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?