EMOLTV

Mercado Libre tras robo en centro de despacho de Renca: "Estamos trabajando para minimizar impacto en usuarios"

"Estamos en presencia de un problema grave de seguridad pública nacional", señaló la compañía, luego de que en la tarde de ayer una turba de cerca de 20 personas asaltara el recinto.

14 de Diciembre de 2022 | 10:59 | Redactado por Beatriz Mellado, Emol
imagen
Aton
A raíz del robo a uno de los de los centros de despacho de Mercado Libre en Renca, la compañía señaló que "estamos en presencia de un problema grave de seguridad pública nacional".

Durante la tarde del pasado martes, una turba de cerca de 20 personas asaltaron el centro. Mercado Libre, a través de un comunicado, lamentó la situación, "en especial a las 9 personas que sufrieron lesiones leves como consecuencia del violento actuar de los delincuentes".

"Condenamos enfáticamente que estos hechos delictivos se repitan, poniendo nuevamente en riesgo la integridad de nuestros colaboradores y alterando nuestras operaciones, así como la seguridad ciudadana en la comuna de Renca", declaró.

"En cuanto a los hechos en sí, el actuar de los delincuentes en esta oportunidad afectó por primera vez a uno de nuestros centros de despacho, que si bien no almacena productos, es un nodo logístico para
la distribución de paquetes que se venden en Mercado Libre y que son despachados a todo el país", continuó.

Pese a la gravedad de la situación, la compañía declaró que "estamos en proceso de revisión del impacto de este robo y esperando el visto bueno de la fiscalía para poder reanudar las operaciones en nuestro centro de despacho de Renca".

Y sobre los artículos sustraídos "estamos trabajando para determinar el listado exacto de productos y minimizar el impacto en los usuarios", finalizó.