El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Magical Summit celebrará su décima edición

El encuentro que se realizará el 11 de enero, es un espacio de sinergia para el mundo del emprendimiento y la innovación corporativa.

15 de Diciembre de 2022 | 13:05 | Por Laura Gatica | Portal Pyme
imagen
Shutterstock

Una década cumple el Magical Summit este 2023, actividad que en sus diez años de existencia ha reunido a 60 speakers, 25 mil asistentes y representantes de 35 países. El evento se realizará el 11 de enero próximo y tendrá como temática “La evolución del Venture Capital en Latinoamérica”.


Para esta edición, el evento contará con la participación de Cristóbal della Maggiora, co fundador de Betterfly; María de los Ángeles Romo, Directora de corporate venture capital de SQM; Santiago Lira, co fundador de Buk; Alex Harasic, Gerente de Desarrollo de Negocios para Startups en Amazon Web Services; Álvaro Echeverría, Co-fundador y CEO de SimpliRoute, y Rebeca Eun Young, Partner en Kalei Ventures, formada en MIT y Stanford y reconocida como Young Global Leade del Foro Económico Mundial.

Tal como explica Iván Vera, conferencista y fundador de Innspiral, Turingo y Magical: “En 2021 la industria de Venture Capital se duplicó a nivel mundial, en Chile se quintuplicó llegando a US$1.050 millones invertidos. Decenas de grandes empresas en el país ya advirtieron la oportunidad de resolver desafíos operacionales y comerciales captando soluciones innovadoras desde las startups tecnológicas. La incertidumbre que se prevé en la economía mundial hace que esto sea aún más relevante y las oportunidades sólo se multiplicarán”.

El evento organizado por la aceleradora Magical tendrá como speaker destacada a Ángeles Romo, Directora del corporate venture capital en SQM, quien señala: “El Magical Summit es una actividad con participantes de toda la región. Este evento es una buena instancia para escuchar sobre las últimas tendencias y conocimientos que traen expositores de distintas partes del mundo. Espero que todos puedan asistir y escuchar visiones de expertos que nos sirvan para enfrentar este 2023”.

Entre los speakers estará Álvaro Echeverría, co-fundador y CEO de SimpliRoute, startup chilena de Machine Learning aplicado a logística que ha logrado un crecimiento exponencial internacional potenciado por varios aumentos de capital. El profesional ha participado en encuentros anteriores y según destaca “el principal aporte de Magical Summit es que opera como un catalizador de buenas oportunidades de negocio”.

La actividad que cuenta con el apoyo de SQM, Entel, BUK, Betterfly y Amazon Web, se realizará de forma virtual; quienes quieran inscribirse lo deben hacer en el siguiente link https://evento.magicalsummit.com/registro-usuarios/MTAy