El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Exitoso emprendedor nacional trabaja ayudando a quienes están comenzando con sus propias empresas

Se trata de Cristián Tala, el cual después de vender su startup Pago Fácil, se ha dedicado a crear contenido para aportar al ecosistema.

16 de Diciembre de 2022 | 11:21 | Por Valentina Hevia | Portal Pyme
imagen
Cristián Tala es un ingeniero civil en informática y telecomunicaciones que después de tres años de funcionamiento de su fintech Pago Fácil, la vendió a BCI Pagos y Evo Payments. Luego de eso, la historia podría haberse resumido en la jubilación, pero a sus 36 años, decidió apoyar a otros emprendedores y así robustecer el ecosistema.

Así lo explica él, señalando que "ayudar a otros emprendedores es algo que comencé a hacer incluso antes de crear mi propia empresa. Alrededor del 2011, comencé a desarrollar contenido en mi blog cristiantala.cl, para ayudar a vender por internet, cómo conectar Transbank a distintos e-commerce, etc. Todo esto en una época en que no había mucha información sobre cómo vender online".

Hoy sigue relacionado e interesado en apoyar a emprendedores, pero desde diferentes ángulos. Si bien, continúa desarrollando contenido en su blog, también lo hace a través de su podcast llamado Ask me Anything: "recibo muchas preguntas, las que en su mayoría se repiten, por eso quise responderlas a través de un podcast, que sea ágil, entretenido y útil para quienes tienen una startup. Y ha tenido una muy buena aceptación", agregó.

Además, Cristián es mentor de startups y es parte de cuatro fondos de inversión, uno de ellos de su propiedad: "para mí es muy importante devolver la mano y tratar de que el ecosistema emprendedor tenga ese mismo pensamiento, porque invertir en startups es un círculo virtuoso increíble."

"Si yo además de invertir en emprendimientos, también les comparto mis conocimientos, voy a esperar que les vaya bien, crezcan, tengan un exit, etc. Que esos mismos emprendedores hagan lo mismo que hice yo, significa que estaremos dando trabajo y generando ingresos para un país y para una región. De hecho, gran parte de mi patrimonio (25%) lo estoy apostando a esto", sostuvo el ingeniero.

Los próximos pasos de Francisco están orientados en los lanzamientos de dos libros. El primero tiene que ver con una guía de inversión para startups, y en el segundo, contará sus historia acerca de cómo fue el camino para emprender.