El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Proyecciones 2023: Escasez y necesidad de profesionales TI

Según un reporte elaborado por el Observatorio Laboral del Sence, los profesionales de perfiles y talentos técnicos son los más escasos y demandados por las industrias de salud, banca, logística y e-commerce.

23 de Diciembre de 2022 | 11:43 | Por Valentina Hevia | Portal Pyme
imagen
Todos los años se generan desafíos en relación a las necesidades o nuevos horizontes que marcarán la industria TI. Un tema que ha sido tendencia en el último tiempo es la escasez o déficit de profesionales TI.

En esta línea, un informe realizado por la empresa británica de reclutamiento, PageGroup, calcula que el déficit de talento digital en latinoamérica alcanza el 48%, siendo Chile uno de los países con las cifras más altas de la región.

En este contexto, Martín Kozak, Country Manager de InterSystems, asegura que "efectivamente existe un déficit de profesionales TI, tanto en Chile como a nivel mundial, lo que se convierte en un obstáculo al momento de la búsqueda de estos perfiles para la incorporación dentro de una compañía".

"Esta situación es probable que siga siendo el gran desafío para los próximos años, si no se generan los incentivos necesarios para lograr un mayor interés en la formación de estos profesionales", agregó.

En el contexto mundial actual, es probable que en los próximos años esta situación siga presentándose como una dificultad para las empresas, la inflación y la demanda, son factores fundamentales que provocan que sea más difícil encontrar los perfiles adecuados
que requieren las organizaciones.

"Las nuevas tecnologías, redes de programación, variedad de plataformas y datos son los principales catalizadores de este panorama
mundial", concluyó Kozak.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?