EMOLTV

Dólar sigue perdiendo terreno por efectos de reapertura en China y cotiza por debajo de los $870

"Las noticias de reapertura de fronteras Chinas trae un aire renovado de confianza de cara al 2023 y permite que el cobre termine el año con un mejor precio", dijo un analista.

28 de Diciembre de 2022 | 09:02 | Redactado por Ignacia Munita C., Emol
imagen
El Mercurio
El dólar sigue perdiendo terreno este miércoles en el mercado cambiario local, a propósito de la debilidad global de la divisa como consecuencia de la relajación de la política "covid cero" en China.

A las 8.52 horas, el billete verde cedía $8,28, ubicándose en puntas de $867,72 vendedor y $865,45 comprador.

Ángel Rubilar, analista senior de Libertex, señaló que "el dólar cotiza en los $865 con una mirada bajista, debido a que las noticias de reapertura de fronteras Chinas trae un aire renovado de confianza de cara al 2023 y permite que el cobre termine el año con un mejor precio de lo que se tenía proyectado hace algunos meses atrás. De hecho, su cotización se encuentra sobre los US$$3,85 y si a esto se suma el que el dólar internacional no se ha visto fortalecido, es posible proyectar un cierre del año con un precio del dólar bajo los $900".

Mientras que Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam, explicó que, por el contrario, "la fortaleza del metal rojo se explica gracias a que China, desacelera las medidas que lo tenían como uno de los países más restrictivos con relación a movilidad para frenar el avance del covid-19. Ahora decidieron la supresión de su norma de cuarentena por el covid-19 para los viajeros que ingresan al país, incluso a pesar de que los hospitales y las funerarias se encuentran bajo presión a medida que la creciente ola de infecciones agota los recursos".