EdiPro es una PropTech fundada en 2016 por Francisco Fullenkamp y José Miguel Oyarzo en Valparaíso, y actualmente con sede en Santiago, que ayuda a la administración de los edificios a llevar un control completo de él o del condominio.
Su sistema permite realizar un registro fotográfico del invitado y de la patente de los vehículos que ingresan al edificio, puede enviar notificaciones de los visitantes y pre-aprobar y pre-rechazar visitas. Actualmente, cuenta con clientes en todo Chile, desde Arica hasta Chiloé, además de clientes en Perú, Bolivia, Panamá y México.
Su tecnología también permite gestionar las finanzas y administración de la comunidad, permitiendo el cálculo de los gastos comunes, incluye gastos de medidores, fondo de reserva, interés y multa por mora. Además, cuenta con pago online vía WebPay. Calcula remuneraciones y genera liquidaciones, usando todas las variables previsionales y administrativas, y genera el archivo PreviRed para pagar de forma simple.
La aceleradora chilena Magical Startups seleccionó y entregó financiamiento, desde su nuevo fondo de inversión, Magical II, a las tres primeras startups en ingresar, siendo EdiPro una de ellas. Cada una recibió un total de US $125 mil dólares y comenzarán con una asesoría personalizada por parte de un equipo de expertos para desarrollar y perfeccionar el producto o servicio que están ofreciendo.
El CEO y cofundador de EdiPro, José Miguel Oyarzo, indicó que “si bien EdiPro recién entró al portafolio de Magical y acaba de llegar la inversión, nosotros estuvimos anteriormente en un programa de entrenamiento para fundadores y startups organizado por el creador de Magical Startups, Iván Vera, cuyo ecosistema que lleva años construyendo ya nos produjo muchísimo aprendizaje y nos generó contactos que hemos mantenido por años y que nos han ayudado en distintas instancias”.
Ahora, gracias a la inversión de Magical, están poniendo foco máximo en la cordillera andina, en particular en Perú, donde ganaron el "Startup Perú", un programa de softlanding y financiamiento del gobierno peruano. Ante esto, ya se encuentran contratando equipo local y durante enero y febrero parte del C-Level de EdiPro estará en Lima para tener reuniones y para armar un evento presencial.