EMOLTV

Dólar cae este viernes y busca terminar el año por debajo de los $850 en el mercado local

El billete verde podría terminar 2022 anotando su cuarta baja consecutiva.

30 de Diciembre de 2022 | 10:01 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
Su última sesión de 2022 es la que está viviendo el dólar este viernes en el mercado cambiario local, buscando terminar el año anotando su cuarta baja consecutiva y ubicarse por debajo de los $850.

A las 09.48 horas, el billete verde cedía $3,6, quedando en puntas de $852 vendedor y $851,62 comprador.

Renato Campos, analista jefe de Admiral Markets, comentó que "los operadores siguen muy pendientes a las referencias macroeconómicas en Estados Unidos luego de reconocer mejoras en los reportes locales, los que brindan mejoras en las perspectivas para los próximos 12 meses que desde ya se consideran complejos para Latam y Chile en particular".

Además, señaló que "las miradas se centran en la evolución de la economía asiática ad portas de su reapertura y disminución de medidas 'anti-covid' adoptadas durante los últimos dos años, lo que podría incentivar la demanda interna y con ello una reactivación importante de la economía, permitiendo indicar mejores escenarios para la demanda de materias primas y junto a ello un efecto positivo sobre economías exportadoras".

"El descenso que experimenta el cruce durante la semana señala un escenario bajista que podría indicar caídas incluso hacia $820/810 por dólar, no obstante, esperamos que el cruce mantenga un rango lateral esperando conocer el reporte de empleo en Estados Unidos este próximo 6 de enero. Consideramos como rango de trading valores entre $890 y $850 por dólar", acotó.

Juan Ortiz, analista senior de mercados de XTB Latam, indicó que "el tipo de cambio apunta a una jornada a la baja marcada por el positivismo de los inversores en la recuperación China, pero con cautela a que los contagios puedas salirse de control e impactar en la actividad fabril del gigante asiático".
"Consideramos que si el positivamos de los inversores continúa en el mercado asiático, el tipo de cambio podría ir a buscar nuevamente el soporte de los $845", concluyó.