El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Anuncian convocatoria para la tercera versión de “Diplomados de Sociedad Digital”

La iniciativa impulsada por Sence junto a Fundación Telefónica Movistar y AIEP, capacitará gratuitamente a personas interesadas en marketing digital, programación web, gestión estratégica entre otros. Inscripciones disponibles hasta el 28 de febrero.

24 de Enero de 2023 | 11:05 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
La tercera versión de “Diplomados de Sociedad Digital” de Sence junto a Fundación Telefónica Movistar y AIEP abrió inscripciones. La iniciativa entregará cursos sin costo y en línea, enfocados en las áreas más relevantes para el mundo laboral. Este programa tiene como objetivo capacitar a aquellos que quieran aprender o potenciar el uso de nuevas tecnologías.

Los diplomados cumplirán con entregar herramientas y conocimientos para enfrentar los desafíos de la transformación digital de manera gratuita y online, lo que permitirá acceder a las clases según su disponibilidad horaria de los participantes, y desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

El director nacional (S) del Sence, Rodrigo Valdivia, comentó que “estamos contentos en Sence porque abrimos la postulación, hasta el 28 de febrero, de nuestro programa de diplomados en habilidades digitales, que ponen a disposición de los chilenos y chilenas cuatro cursos que cubren distintos ámbitos de la vida empresarial y ofrecen una real oportunidad de reconversión laboral”.

En tanto, los cursos disponibles para esta nueva versión de “Diplomados de Sociedad Digital” son: Emprendimiento social y marketing personal; Marketing digital y gestión estratégica; Comunicación en entornos digitales y Diseño y programación web. Vale aclarar que los interesados podrán realizar más de un diplomado a la vez, y al finalizar recibirán un certificado que acredite el egreso.

Por su parte, la directora de Fundación Telefónica Movistar, Olga Alarcón, dijo que “la importancia que tiene este tipo de formación es que responde a la alta demanda que existe hoy para hacerse parte de la sociedad digital, ¿Qué buscamos? Precisamente, que nadie se reste de ser parte de ella”.

En esa misma línea, Marcela Vaccaro, Vicerrectora de vinculación con el medio y comunicaciones del Instituto profesional AIEP, destacó que “es este trabajo conjunto entre el sector público y privado el que nos permite dar más oportunidades a las personas y superar las brechas de empleo”.

Algunos de los requisitos para hacer parte de esta convocatoria son: tener residencia en Chile, ser mayor de 18 años, haber completado la Enseñanza Media y contar con Clave Única. Para conocer en detalle la información de los cursos, revisa el siguiente link. El plazo para inscribirse será hasta el 28 de febrero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?