EMOLTV

Permisos de circulación 2023 de los autos más vendidos cuestan entre $95 mil y $1 millón

Modelos eléctricos más nuevos no cancelarán patente este año. Algunos vehículos ven alza en su tasación y pago para circular.

25 de Enero de 2023 | 06:05 | Emol
El Mercurio
A partir del 1 de febrero inicia el pago de los permisos de circulación de vehículos livianos y medianos, uno de los gastos más considerables para los automovilistas y que tiene plazo hasta el 31 de marzo. Hoy es posible revisar un listado con los valores de las patentes y la tasación fiscal de este año de unos 65.500 modelos y versiones de vehículos, incluyendo motos en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII). Allí, se encuentran datos de ejemplares desde 1960. Al analizar los 10 modelos más vendidos el año pasado, los precios de las patentes fluctúan entre $95.066, correspondientes a la Chevrolet Sail, y los $1.068.996 de una camioneta Toyota Hilux. Lo anterior, de acuerdo a información analizada por "El Mercurio" sobre la base de antecedentes de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) y el SII.

Lee más en la nota de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores