El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Startup de servicios de salud a domicilio estrena nuevos servicios de “telemedicina de urgencia”

Examedi le permitirá al paciente conectar con un médico de manera instantánea, sin tener que agendar hora.

25 de Enero de 2023 | 10:39 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
La startup chilena que se hizo conocida por brindar servicios de salud a domicilio, acaba de anunciar el lanzamiento de dos nuevos formas de asistencia médica. Se trata del denominado “24/7” el cual les permitirá a los pacientes conectar con un médico de forma inmediata, sin haber solicitado una cita previa.

En tanto, el segundo servicio que ofrecerá la empresa es el de “Telemedicina Asistida”, con esta modalidad las personas que lo soliciten podrán tener un profesional de la salud en su domicilio para que los guíe y revise sus dolencias, para que el médico que está conectado a la telellamada pueda hacer un diagnóstico más certero.

El cofundador y CSO de Examedi, Alberto Albagli, dice que el funcionamiento del servicio, “además de todo lo que ya ofrecemos, creemos que el siguiente paso lógico para completar el viaje del paciente era ofrecer servicios de medicina a distancia, desde la comodidad de su hogar, lugar de trabajo o vacaciones. Todo con profesionales certificados, con posibilidad de acceder a licencia médica y órdenes de exámenes en caso de que sea necesario”.

Desde Examedi exponen que lo que los hace diferentes a otros servicios que ya hay en el mercado, es que el paciente puede optar a que una persona del staff de salud este presente, y gracias a equipos de última generación comparte con el doctor ciertos parámetros y datos que no serían posibles de revisar en una consulta a distancia.

Esta facilidad se da gracias a los equipos tecnológicos que se conectan al computador que lleva el profesional de la salud a la cita. Se trata de Rescare, una tecnología innovadora que cuenta con 8 años de experiencia en la materia y es el partner estratégico de Examedi en este lanzamiento.

El medical advisor de Examedi, Benjamín Pizarro, comentó que “es clave ofrecer este nuevo servicio porque hay mucha gente que, por razones de accesibilidad o falta de tiempo, no puede ir a la consulta del doctor. En algunos casos basta con el servicio de telemedicina, y está perfecto, pero hay otros diagnósticos que requieren de una inspección más detallada del paciente”.

Vale aclarar que los nuevos servicios de la startup estarán disponibles en todo Chile, mientras que la Telemedicina Asistida está disponible en la Región Metropolitana, Valparaíso y Coquimbo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
 
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores