EMOLTV

Acumula importante caída semanal: Dólar culmina volátil sesión a la baja y cierra en $790

El billete verde registró un descenso semanal de $11.

17 de Febrero de 2023 | 13:48 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
Una volátil sesión -al igual que ayer- cerró el dólar este viernes, terminando sus operaciones más líquidas a la baja y cayendo hasta los $790.

El billete verde culminó anotando un retroceso de $790,80, quedando en puntas de $790,7 vendedor y $790,4 comprador. Con esto, la divisa estadounidense acumuló una importante caída semanal de $11.

"El dólar cae al medio día registrando $786 pesos en una jornada de alta volatilidad para los mercados, donde sigue moviéndose en tramos laterales teniendo la zona de los $800 por la parte alta y $787 por la parte baja", comentó Gabriela Mellado, analista senior de Capitaria.

También expuso que "el mercado se queda con la sensación de alzas de tasas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos tras una semana que muestran alta inflación norteamericana, el dólar índex retrocede llegando a los 103,9 puntos, aunque sigue en tendencia alcista y cobre tiene un pequeño impulso a la zona de 4,10 dólares la libra".

Mientras que Sebastián Espinosa, analista senior de mercados de XTB Latam, expuso que "el mercado vive una nueva jornada de volatilidad, lo que provoca que el dólar cotice cerca del precio de cierre de ayer, tras haber alcanzado nuevamente los $801".

"Los inversionistas siguen pensando en mayores subidas de tasas y una inflación que bajaría a un ritmo más lento de lo esperado, esto provoca que el dollar index mantenga fuertes subidas, las que agarran más fuerza tras datos inflacionarios positivos para Reino Unido y Europa", acotó.

Por último, señaló que "es probable que, si se mantiene este sentimiento un poco más negativo en torno a la inflación, el dólar vuelva a atacar los $800 y si logra romper al alza ese techo, podría alcanzar la zona $807 - $808".

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?