EMOLTV

Dólar revierte alza y cierra bajo los $800 ad portas de publicación de las minutas de la Fed

"Si bien inició con alzas que llevó a la divisa a valores sobre los $800, derivó en caídas, apalancada principalmente por el movimiento registrado en el cobre", sostuvo un analista.

22 de Febrero de 2023 | 14:30 | Redactado por Beatriz Mellado, Emol
imagen
Aton
En medio de las expectativas por las minutas de la Fed el dólar cierra sus operaciones este miércoles bajo los $800, revirtiendo las alzas registradas durante la mañana que llevó a la divisa a alcanzar valores sobre ese nivel.

El billete verde terminó sus operaciones más líquidas cayendo $3,45 ubicándose en puntas de $798,45 vendedor y $798,43 comprador.

Según Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam, "el tipo de cambio vive una jornada bajista, presionado levemente debido al alza del dólar a nivel internacional y en paralelo, a la debilidad del cobre durante la jornada, cayendo más de un 0,80%".

"El ritmo del dólar se ha visto contraído desde octubre de 2022 a la fecha, pero un posible cambio de tendencia dependerá de las decisiones de la FED en su política monetaria y que tan fuerte sean los datos macroeconómicos. De mantenerse la poca variación del dólar a nivel internacional y en paralelo, la cotización del cobre siga fortaleciéndose en el largo plazo, es posible que el tipo de cambio esté en torno a los $792 - $810", agregó.

Por su parte, Ángel Rubilar, analista senior de Libertex dijo que fue "una jornada que si bien inició con alzas que llevó a la divisa a valores sobre los $800, derivó en caídas, apalancada principalmente por el movimiento registrado en el cobre, que si bien retrocedió un 1,43% llevando su cotización a los US$4,16, proyecta alzas en el corto plazo, incluso rumbo a romper la barrera de los US$4,22, debido a que China decidió mantener su tasa en los 3,75% por los próximos 6 meses, indicativo de que se busca reactivar su economía que, por ende, implicará mayor demanda de cobre".

Asimismo, añadió que "lo anterior se da en un buen escenario para Chile, luego de que Bloomberg comentara que el país retoma su lugar como el más seguro para invertir en la región, y se espera que, en el mediano plazo, los capitales comiencen a llegar, lo que ayudaría a levantar la economía nacional durante el segundo semestre en este año de recesión".

Cabe destacar que la publicación del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) se realizará a las 16.00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?