El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Abren convocatoria para programa de jóvenes líderes de todo Chile

Esta beca es una invitación para que todos los profesionales se involucren, aprendan y colaboren con otros.

08 de Marzo de 2023 | 15:53 | Por Valentina Hevia | Portal Pyme
imagen
Con el objetivo de potenciar liderazgos jóvenes de todo el país que quieran aportar en la transformación de Chile a través de la colaboración, Fundación Pacto Social abrió las postulaciones para la "Beca Pacto Social".

Se trata de un programa, con una manutención mensual durante uno o dos años, que le ofrece a jóvenes profesionales la posibilidad desarrollar un proyecto territorial junto a diferentes actores sociales y un plan de formación durante todo el periodo que dure la beca.

Al respecto, Alejandro Fernández, director ejecutivo de la Fundación Pacto Social, señaló que "esta beca es una invitación a los jóvenes de todos los rincones de Chile, de todas las regiones del país a involucrarse, a aprender y colaborar con otros, a mover a la sociedad para recuperar su rol en la construcción de un mejor país. Creemos que ello se logra partiendo con un trabajo concreto a nivel territorial".

El proyecto consiste en organizar, movilizar e involucrar a una comunidad para la recuperación o desarrollo de un espacio público en un barrio o comuna para mejorar la calidad los vecinos, como por ejemplo recuperar plazas o canchas deportivas, realizar murales en la calle, huertos urbanos, bibliotecas comunitarias, entre otros.

Por su parte, la directora de Formación y Liderazgo de la Fundación Pacto Social, Magdalena Barriga, enfatizó en la importancia de la participación femenina en estas oportunidades y señaló que "las mujeres llevamos años trabajando de manera colaborativa en nuestras familias y comunidades. Esta beca es una oportunidad para adquirir mayores herramientas y hacer realidad algún sueño colectivo, así que esperamos recibir muchas postulantes de todo el país".

La convocatoria está abierta hasta el 28 de marzo y la información del programa se encuentra en el siguiente link.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?