Respecto a la tensiones del mercado financiero, el Consejo expresó que "el sector bancario de la zona del euro es resistente, con fuertes posiciones de capital y liquidez. En todo caso, el conjunto de herramientas de política del BCE está completamente equipado para brindar apoyo de liquidez al sistema financiero de la zona del euro si es necesario y para preservar la transmisión fluida de la política monetaria".
"Antes de estos últimos acontecimientos, la senda de referencia para la inflación general ya se había revisado a la baja, principalmente debido a una contribución de los precios de la energía menor de lo esperado anteriormente".
El Consejo de Gobierno reiteró que está dispuesto a ajustar todos sus instrumentos dentro de su mandato para asegurar que la inflación regrese a su objetivo del 2% en el mediano plazo y para preservar el buen funcionamiento de la transmisión de la política monetaria.
"El conjunto de herramientas de política del BCE está totalmente equipado para proporcionar apoyo de liquidez al sistema financiero de la zona del euro si es necesario", añade el escrito.
Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.