El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Convocatoria hace llamado a universitarias con emprendimientos STEM

La iniciativa impulsará proyectos que ayuden a mejorar la gestión del agua y a combatir los efectos del cambio climático.

16 de Marzo de 2023 | 09:47 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
La Fundación Ingeniosas, de la mano de Corfo, acaba de anunciar una nueva convocatoria dirigida a estudiantes universitarias emprendedoras. La iniciativa hace un llamado a mujeres que estén trabajando en proyectos con base científico-tecnológica que ayuden a mejorar la gestión del agua y combatir los efectos del cambio climático.

El programa de apoyo a las estudiantes se llevará a cabo por medio de la “Academia Ingeniosas”, que además cuenta con alianzas estratégicas con diferentes instituciones de educación superior, como la Universidad de Chile, Universidad Católica, Universidad Mayor, UTEM, USACH, Universidad Adolfo Ibáñez, Duoc UC, Inacap y la Universidad del Desarrollo.

Vale destacar que el llamado a participar apunta a estudiantes de la Región Metropolitana. Las participantes podrán vivir una experiencia educativa donde pondrán en prácticas sus conocimientos llevar a cabo sus proyectos enfocados en dar solución a la crisis del cambio climático.

Además, las emprendedoras van a interactuar en una academia y un torneo, con actores del ecosistema nacional e internacional, que fomentará el emprendimiento y la innovación, adquiriendo herramientas, conocimientos, habilidades y generación de redes, además del intercambio de experiencias.

La directora ejecutiva de Ingeniosas: Ciencia y Tecnología para Todas, Gabriela Castillo, señaló que “queremos fomentar la participación de niñas y mujeres en general en carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés). Buscamos dar un paso más allá y entregar herramientas concretas a aquellas estudiantes que tengan una idea, solución o las ganas de paliar las consecuencias del cambio climático para que puedan acercarse al área y desarrollar sus iniciativas”.

En tanto, las postulaciones para hacer parte de este programa estarán disponibles hasta el 31 de marzo, cabe destacar que la cantidad de cupos es de 60. Las interesadas podrán inscribirse a través de este link. El requisito principal para ingresar a la convocatoria, es contar con una idea de emprendimiento o el interés de desarrollarla, en torno a la mejora en la gestión de los recursos hídricos en ámbitos como:

-Gestión del recurso hídrico en zonas urbanas y rurales.

-Divulgación científica y educación poblacional en torno al recurso hídrico.

-Gobernanza ambiental respecto del recurso hídrico.

-Soluciones tecnológico-ambientales para el aprovechamiento del recurso hídrico.

-Soluciones biotecnológicas, ambientales, tecnológicas para recuperar, sanear y biorremediar aguas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?