EMOLTV

Ministra Jara tras reunión con AFPs: "Hemos manifestado nuestra intención de que la industria se termine"

La secretaria de Estado se reunió con la nueva presidenta de la asociación, Paulina Yazigi, quien recientemente asumió el cargo tras la salida de Alejandra Cox.

17 de Marzo de 2023 | 11:38 | Por B.Olivares Nieto, Emol
Cedida
La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, se reunió este viernes con la nueva presidenta de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP), Paulina Yazigi. En el encuentro, la secretaria de Estado, según aseguró, comunicó la idea de que "se termine" el sistema de AFP.

Según señalaron desde el ministerio a través de un comunicado de prensa, la cita de carácter protocolar tuvo lugar en dependencias de la cartera y se extendió por 45 minutos. Además, participaron Christian Larraín, subsecretario de Previsión Social; Constanza Bollmann y Roberto Fuentes, gerenta general y gerente de estudios del gremio.

La titular del Trabajo se refirió con la representante gremial aspectos de la agenda previsional del Gobierno, enfatizando en la reforma de pensiones que el Ejecutivo tramita en la Cámara de Diputados, y que ya se encuentra aprobada en general en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de esa Corporación.

Tras el encuentro, Jara aseguró que "como Gobierno, hemos manifestado y reiterado nuestra intención de que la industria de AFP se termine".

En ese mismo sentido, Jara agregó que lo anterior tiene por objetivo "dar paso a un sistema en el cual haya un servicio público en las actividades de soporte y diversos inversores, tanto público como privados, donde las personas puedan ejercer su derecho a elegir".

"Esperamos que la reforma continúe su curso y que el foco esté puesto, más que en una determinada industria, en los jubilados y en los cotizantes, con el objetivo de aumentar el monto de las pensiones", completó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores