El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Fondo Concursable “Para Vivir Mejor” impulsará proyectos que trabajen en superar la pobreza

Las inscripciones al certamen anunciado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia estarán disponibles hasta el 15 de abril.

20 de Marzo de 2023 | 14:52 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
El Ministerio de Desarrollo Social y Familia acaba de anunciar una nueva convocatoria para el fondo concursable “Para Vivir Mejor”, una iniciativa enfocada en la búsqueda de soluciones que ayuden en la superación de la pobreza y las diversas vulnerabilidades. Las postulaciones para este llamado estarán abiertas hasta el 14 de abril.

En su versión 2023, “Para Vivir Mejor”, destinará alrededor de 1.000 millones de pesos con el fin de financiar proyectos de la sociedad civil que presenten iniciativas que realicen acciones sociales para apoyar a personas en situación pobreza y/o vulnerabilidad social, con especial atención a las demandas sociales destinadas a salud mental, cuidados, migrantes, desigualdades de género y participación ciudadana.

Además, el segundo objetivo de esta iniciativa apunta a financiar proyectos que trabajen en la evaluación de experiencias de la sociedad civil que aborden problemas de personas en situación de pobreza y las diversas vulnerabilidades. Vale especificar que esta convocatoria está dirigida a las fundaciones y corporaciones que tengan proyectos de entre 6 a 12 meses.

En tanto, el ministro Jackson relevó la importancia de este fondo, señalando que “como gobierno queremos apoyar las organizaciones, fundaciones, etc. para que puedan tener los recursos que sirvan para complementar estas labores que están realizando y de esa manera podamos encontrar soluciones, ideas, proyectos, pilotos que permitan otorgar ayuda fruto de en una colaboración público-privada, algo que nosotros creemos debe ser fundamental”.

Por su parte, la subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete, indicó que “este año adelantamos la postulación del Fondo para el mes de marzo para poder entregar los resultados en julio y así los proyectos puedan comenzar su ejecución este año. Por eso, invitamos a fundaciones, corporaciones y universidades de todas las regiones a postular a esta nueva versión de Para Vivir Mejor”.

Los proyectos que postulen y logren sorprender, conseguirán un financiamiento de hasta $20 millones, y el presupuesto con el que cuenta la línea de Acción Social es de $820 millones. En lo que respecta a la línea de Evaluación de Experiencia, la cual está enfocada en apoyar proyectos que desarrollen evaluaciones de programas de intervención social innovadores, orientados a la superación de la pobreza y/o vulnerabilidad social, también entregará un monto de $20 millones, y su presupuesto es de $200 millones.

El proceso de postulación para participar del fondo “Para Vivir Mejor” inició el 15 de marzo y se extenderá hasta al 14 de abril 2023, los detalles de esta convocatoria están en este link. Vale destacar que los resultados de los proyectos que serán financiados se entregarán el 30 de junio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?