La directa relación con el emprendimiento y la cercanía de su madre con la innovación social, llevaron a Julieta Martínez a interesarse por temas como la equidad de género, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y los proyectos del Festival Internacional de Innovación Social (FIIS).
A sus 19 años, Julieta señala que "para mi emprender ha significado que sí es posible, que el innovar genera cambios, que te entrega herramientas, conexiones y una red de apoyo única".
Tremendas es el proyecto que desarrolló e implementó Julieta, se trata de una organización que congrega a más de 1.500 voluntarias niñas, jóvenes y adolescentes, activistas empoderadas de 18 países alrededor del mundo, que a través de sus talentos y habilidades, levantan y ejecutan proyectos de impacto social con foco en el cumplimiento de los ODS.
"Yo quería reconocer las problemáticas y crisis de la sociedad y ver qué podía hacer yo para combatir las situaciones que estaban afectando a la población. Cuando empecé a aprender, me di cuenta que hay muchas agendas de acción, pero que no eran efectivas porque se trataban de formas aisladas", dijo Martínez.
"Con todas esas ideas en mente nació Tremendas, una plataforma y espacio que busca congregar a niñas para que puedan compartir ideas, motivaciones y demostrarle a esas niñas y jóvenes que no están solas y que nunca lo han estado. Esto surgió con la necesidad de poder conectar sus talentos y habilidades, talentos con sentidos e ideas que puedan solucionar un problema que afecta a la sociedad", agregó.
Además, Julieta se refirió al rol social y emprendedor que ella cumple, señalando que hoy puede ser Tremendas, pero mañana puede ser otra cosa con un fin social. Esto despertó en ella el interés por la innovación y emprendimiento: "El camino te impulsa a seguir buscando y nunca quedarse satisfecha", concluyó.