EMOLTV

CUT llega a La Moneda y plantea al Gobierno subir "lo antes posible" el sueldo mínimo a $500 mil

"Esperamos llegar prontamente a ese número", sostuvo el presidente de la multigremial, David Acuña.

23 de Marzo de 2023 | 11:24 | Por Tomás Molina J., Emol
imagen
Aton
Los dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se reunieron esta mañana con el Presidente, Gabriel Boric, y le plantearon al Mandatario elevar "lo antes posible" el sueldo mínimo en el país a $500 mil.

Actualmente el sueldo mínimo en Chile es de $410 mil y dentro de los compromisos del Gobierno de Boric es llegar a $500 mil a fines de su mandato. Sin embargo, al parecer la CUT pretende que aquella meta se logre antes.

"Hemos planteado la necesidad de poder llegar lo antes posible a un ingreso mínimo que nos permita superar la línea de la pobreza", sostuvo el presidente de la multigremial, David Acuña.

"Esperamos llegar prontamente a ese número tan anhelado por los trabajadores que hoy día se hace insuficiente, que son $500 mil. Eso es lo que estamos pidiendo, poder llegar de manera acelerada", subrayó. "Esa necesidad es muy latente", continuó el dirigente.

Acuña, además, comentó que se iniciaron las conversaciones con los ministerios de Hacienda y Trabajo al respecto. "Estamos planteando los distintos puntos para llegar a eso", expuso.

Por otra parte, también comentó que se abordaron otros temas en la reunión de esta mañana, como la necesidad de avanzar en una reforma tributaria, "que permita recuperar beneficios sociales".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?