El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Premio Actitud 2023: nueva convocatoria para emprendedores con proyectos innovadores

El ganador podrá adjudicarse un premio de $10 millones, además será el representante de Chile en la final internacional de los Global eAwards.

24 de Marzo de 2023 | 11:28 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
La Fundación NTT DATA Chile acaba de anunciar una nueva edición del Premio Actitud, la iniciativa busca potenciar emprendimientos basados en tecnologías de alto impacto, innovadores, escalables, sostenibles, que aporten a una mejor calidad de vida para las personas y entreguen soluciones a problemáticas ambientales a través de modelos de negocio digitales y/o del uso intensivo de la tecnología.

El ganador de este concurso podrá adjudicarse un premio de $10 millones, además será el representante de Chile en la final internacional, de los Global eAwards que se realizarán en NTT DATA TALENT WEEK en octubre de 2023.

La directora ejecutiva de la Fundación NTT DATA Chile, Javiera Araya Menares, señaló que “la fundación busca aportar al emprendimiento tecnológico nacional, a través del Premio Actitud, con el objetivo de que startups de todo el país puedan tener la oportunidad de exponer sus emprendimientos y generar un importante networking, que los ayude a potenciar aún más los desarrollos tecnológicos que están realizando”.

Quienes estén interesados en participar en esta convocatoria, deben presentar proyectos que estén en una fase de prototipo, en lo posible, cercanos a la fase de comercialización o que ya se estén comercializando. Además, las iniciativas deben ser productos o servicios basados en tecnologías de alto impacto, tales como Robótica, Biometría, IoT, Inteligencia Artificial, Big Data, realidad virtual, entre otras. Asimismo, deben estar enfocados en las áreas de la Salud, Energía, Industria 4.0, Telecomunicaciones y/o Medio Ambiente.

Desde la Fundación DATA Chile aseguran que este año incentivarán a los finalistas a mejorar su competitividad a través de mentorías y un networking exclusivo con NTT DATA Chile. En ese sentido, Araya agregó que “es una prioridad fortalecer las capacidades de las personas, aumentando sus oportunidades, haciendo posible una mejor tecnología, innovación, ciencia y fomentando el desarrollo de iniciativas con propósito en el país. Es algo que el Chile de hoy y sobre todo el del mañana necesita”.

Cabe destacar que el proyecto ganador obtendrá un premio de $10 millones y además será el representante de Chile, en la final de la competencia internacional Global eWards que se realizará en Madrid, en octubre de este año, en el evento NTT DATA TALENT WEEK. Allí los chilenos se enfrentarán a proyectos de 17 países donde competirán por un premio de 100 mil euros, accederán a networking de alcance internacional y a un programa de aceleración exclusivo para su proyecto.

Las postulaciones para esta competencia será abierta oficialmente el 6 de abril y estarán disponibles hasta el 23 de junio. Las bases y requisitos del Premio Actitud 2023 están en el siguiente link.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?