El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

El evento más importante de eCommerce en Chile ya tiene fecha para este 2023

La actividad se realizará entre el 26 y 28 de abril en el Centro Parque de la ciudad de Santiago.

31 de Marzo de 2023 | 17:06 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
El encuentro más importante de la industria del comercio electrónico en Chile, ya tiene fecha estipulada. El “eCommerce Day Chile” que es impulsado por el eCommerce Institute y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), se llevará a cabo entre el 26 y el 28 de abril, durante la actividad, los participantes podrán conocer de primera mano, nuevas habilidades para liderar y crecer en el mundo de los negocios digitales.

En la era digital, es una obligación que los profesionales de este ecosistema virtual, estén capacitándose continuamente para entregar al consumidor lo que necesita. Frente a estas necesidades, es que nace el evento “eCommerce Day Chile”, una iniciativa donde se propone la profesionalización y networking con los protagonistas actuales de los negocios online.

Para la edición 2023 del evento, las actividades propuestas van desde la profesionalización con las últimas tendencias y casos de estudio presentados por los líderes del ecosistema, mediante conferencias en vivo y workshops prácticos con foco en Unified Commerce, Web3, Collaborative Commerce, hasta el Social Selling, entre otras temáticas.

El presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX, Marcos Pueyrredon, indicó que “el eCommerce Day Chile Blended (Professional) Experience 2023 será una oportunidad excepcional para conocer, de la mano de sus protagonistas, cómo están afrontando estos desafíos y cuáles son las buenas prácticas, benchmarks y oportunidades que ofrece el comercio digital en el país”.

El evento en sí tendrá una modalidad híbrida, para el día 27 de abril, las conferencias y plenarias, se realizarán en formato presencial en Centro Parque. Durante esta jornada habrá presentaciones de figuras destacadas del mundo del comercio electrónico en el ámbito nacional e internacional. Quienes no puedan asistir tendrán la oportunidad de ver las actividades vía streaming, también se harán actividades online el 26 y 28 de abril.

“Durante los últimos 3 años hemos visto una llegada masiva de empresas y consumidores al e-commerce en Chile. Un movimiento sin precedentes. Pese a la corrección en las ventas del año pasado, hoy somos un mercado más maduro, profundo y diverso, que ha acumulado además experiencias límite que fortalecen su resiliencia”.

Gerente de Estudios de la CCS, George Lever
Para conocer más detalles sobre el encuentro “eCommerce Day Chile”, revisa el siguiente enlace, allí también podrán inscribirse y conseguir entrada para participar de este llamado. Estas son algunas de las actividades a las que los interesados podrán postular:

eCommerce Startup Competition:


Esta actividad busca fomentar los emprendimientos digitales de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema digital. Las postulaciones se encuentran abiertas en este link.

Global Selling Competition:


Esta iniciativa tiene el objetivo de promover el crecimiento del comercio electrónico transfronterizo y brindar apoyo a las empresas y organizaciones con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema internacional del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet. Las postulaciones se pueden realizar a través de este enlace.

Omnicommerce Experience:


Se trata de visitas técnicas a empresas líderes para conocer en detalle la operación “end to end” de un ecommerce y la posibilidad de interactuar con los equipos que llevan adelante las áreas de Marketing, Comercial, Operaciones, SAC y Logística, quienes compartirán los aciertos y desafíos a superar día a día. Para ser parte de esa experiencia de networking y aprendizaje, los interesados pueden postularse aquí.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores