Se acerca el primer fin de semana largo de 2023: Semana Santa, y el Gobierno proyecto que entre el próximo jueves y domingo se realicen más de un millón de viajes con pernoctaciones en el país, anotando un incremento de 4,2% comparado con el mismo periodo del año pasado.
Así lo dio cuenta la división de Estudios y Territorios de la Subsecretaría de Turismo. En específico, proyecto que se realicen 1.041.513 viajes este fin de semana, siendo la Metropolitana, Valparaíso y Biobío las regiones más concurridas.
"Las proyecciones de viajes para este fin de semana largo son muy positivas. Esperamos que se realicen más viajes que el año pasado y casi un 20% más que en 2019, año previo a la pandemia", comentó la subsecretaria de Turismo,
Verónica Pardo.
"Son buenas noticias porque es una oportunidad para que los destinos reciban visitantes y así se revitalicen las economías locales en todo el país. Hacemos un llamado a los chilenos a recorrer nuestro país y a hacerlo de manera planificada para que la experiencia sea satisfactoria antes, durante y al terminar el viaje", añadió.
Se estima que el 48% de los viajes se realicen el jueves y que las comunas que recibirán la mayor cantidad de viajes serán: Viña del Mar (32.674 viajes), El Tabo (31.489 viajes), El Quisco (28.080 viajes), Algarrobo (27.101 viajes) y Valparaíso (20.306 viajes).
A raíz de este fin de semana, Sernatur lanzó su nueva campaña de promoción llamada ‘Expertos en feriados’, que entregará a los turistas datos para planificar viajes dentro del país.
"En el catálogo de experiencias de nuestra página chileestuyo.cl, las personas que se apresten a viajar por el país podrán encontrar una amplia oferta de actividades e itinerarios de norte a sur, por lo que nuestro llamado es a que se planifiquen para disfrutar al máximo todos los fines de semana largo que tenemos durante este 2023", sostuvo Cristóbal Benítez, director nacional de Sernatur.